Tecate Coordenada

Tecate Coordenada 2022 | Día 1: Fabulosos Cadillacs, Travis, Enjambre y más

Tras 3 años de ausencia, el Tecate Coordenada regresó cargado de diversidad y calidad musical. La actividad festivalera sigue activa en México y ahora tocó el turno del Tecate Coordenada 2022. El festival tapatío arrancó actividades este viernes 7 de octubre en una nueva sede: el Valle VFG. Colorido, muchas emociones y pasión por la … Read more

Tecate Coordenada dia 1

Tras 3 años de ausencia, el Tecate Coordenada regresó cargado de diversidad y calidad musical.

La actividad festivalera sigue activa en México y ahora tocó el turno del Tecate Coordenada 2022.

El festival tapatío arrancó actividades este viernes 7 de octubre en una nueva sede: el Valle VFG.

tecate coordenada

Colorido, muchas emociones y pasión por la música fueron parte de la atmósfera que se vivió en el primer día del Tecate Coordenada.

En total se montaron 5 escenarios, por los que pasaron 27 artistas representantes del rock, el ska, el reggae, la música regional mexicana, el hip hop y otras corrientes musicales, además de representantes de la comedia.

Escenario Casa Comedy

chaparro salazar

El standup estuvo presente en este festival y estuvo representado por comediantes de la talla de Alexis de Anda y “Chaparro” Salazar.

Este escenario atrajo a una gran cantidad de público, el cual se dio una pausa de la música para dejarse llevar por la comedia.

Escenario Jalisco

Renzo Tipacti

En este stage la principal característica fue la diversidad y la frescura de propuestas.

Las actividades iniciaron con la onda acústica del peruano Renzo Tipcati, música muy adhoc para la tarde tapatía.

De ahí se pasó al rock duro de Airbag, banda argentina que se ha ido haciendo de una gran legión de fans en México.

airbag

La fusión de ritmos de Rozalén le dio un toque especial al festival, ya que puso al público a bailar gracias a su estilo ecléctico.

Taburete regresó a México luego de haberse presentado con éxito en el Vive Latino y en el Tecate Pal Norte de este año. Su mezcla de ska, rock y música latina fue bien recibida entre los miles de fans presentes.

De ahí llegó el rock de Hummersqueal directamente desde la CDMX. Con este set volvieron los guitarrazos al Escenario Jalisco.

Las actividades en este stage terminaron con YSY A, representante del trap argentino.

Escenario Coordenada

umo tecate coordenada

El “electro-folk” de María Mezcal se hizo presente en el Escenario Coordenada para abrir las acciones.

Cerca de las 6 de la tarde inició el set de Umo, banda encabezada por el tapatío Ugo Rodríguez que presenta un rock bien trabajado y lleno de matices muy interesantes.

Posteriormente llegó Too Many Zooz, proyecto sui generis e interesante en donde los metales y las percusiones tienen un papel protagónico.

Luego sonaron ritmos de hip hop y trap de la mano de Trueno, una de las sensaciones del momento dentro de ese rubro musical.

trueno tecate coordenada

La jornada acabó en este escenario con Sen Senra, cantante español que mezcla elementos del rock, R&B y otras corrientes logrando un fruto musical bastante atractivo.

Escenario Tecate Original

El ska fue “el arma” perfecta del Coordenada para iniciar la música en el Escenario Tecate Light. Esto se dio con la presentación de Out Of Control Army, banda explosiva que puso a todos los presentes a bailar.

La buena vibra de Carlos Sadness también estuvo presente en este festival. El español se ha vuelto una figura importante en cuanto a festivales musicales en México se refiere.

Camilo Séptimo hace tiempo dejó de ser una promesa y son ya una banda consolidada del rock mexicano y esto se demostró en el Tecate Coordenada 2022, pues mostraron que poseen un gran poder de convocatoria.

Uno de los momentos más emotivos de esta primera jornada se dio en el Escenario Tecate Original con la presentación del homenaje a José José, titulado “El Príncipe vive”, en el cual participaron grandes figuras del rock en español como Dr. Shenka, Pato Machete, Francisca Valenzuela, “El Abulón”, La Marisoul, Luis Humberto Navejas y Meme del Real. En ese momento se dejó caer una intensa lluvia la cual afectó un poco el desarrollo de esta presentación.

Cerca de las 10 de la noche inició el esperado concierto de Travis, banda escocesa que vino a nuestro país a conmemorar el 20 aniversario del lanzamiento del disco “The Invisible Band”. La lluvia siguió durante este show, sin embargo la pasión del grupo europeo fue contagiada a los fans que aguantaron el aguacero.

El cierre de este escenario se dio con la onda glam de Moderatto, grupo que inició como una parodia – cábula pero que actualmente es una banda de arrastre, nos guste o no.

Escenario Tecate Light

En este escenario hubo de todo. A las 4:35 de la tarde tocó el turno de Gepe, cantante chileno que se ha vuelto una figura querida por el público mexicano.

La intensidad de Allison también estuvo presente en el Tecate Coordenada. Pasan los años y su poder de convocatoria sigue intacto.

Después llegó el grupo español Love Of Lesbian, banda que con su emotividad enganchó al público presente.

Los zacatecanos de Enjambre volvieron a presentarse en el Tecate Coordenada y confirmaron que son una de las bandas más importantes del rock mexicana. La lluvia cayó fuerte durante su show, pero eso no fue factor para que los fans disfrutaran de su música.

El momento estelar de este primer día de actividades llegó con el show de Los Fabulosos Cadillacs. El grupo argentino se presentó este año en el Vive Latino y en el Tecate Pal Norte y al igual que en esos festivales, en el Coordenada la armaron en grande con sus clásicos como “Matador”, “Vasos vacíos”, “Siguiendo la luna”, entre otros, destacando que además contaron con algunos invitados como Trueno y Dr. Shenka.

La jornada musical del Tecate Coordenada continuará este sábado con bandas de la talla de Caifanes, Maldita Vecindad, Jack White, Apocalyptica y más.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: