Rock & Rolas: Travis – Sing

0 15

Una canción sin pretensiones, modesta pero radical: Sing, logró posicionar a la banda Travis en los peldaños más altos del soft rock.

El sencillo “Sing” desprendido de la tercera producción de estudio «The Invisible Band» lanzado en Mayo de 2001, le otorgó a Travis un alcance a nivel mundial posicionándose en los puestos más altos de los charts internacionales.

El vocalista de la banda escocesa, Fran Healy, reveló en una entrevista que la idea que dio origen a la canción surgió mientras veía MTV con el volumen muy bajo. Comenzó a tararear al ritmo de lo poco que escuchaba de la melodía, y eventualmente surgió el coro en donde empezó a cantar «Swing, swing…» mientras se imaginaba a alguien columpiándose.

Al día siguiente, Fran tocó la canción en el estudio y junto a sus compañeros de banda grabaron un demo de la pieza para no olvidar la melodía. En el proceso, lo que al principio era « Swing » se transformó en « Sing ». Cuando Healy escuchó la canción de regreso a casa, se dio cuenta que lo que él había imaginado como una canción sobre niños columpiándose en el parque, se había convertido en una pieza sobre los poderes de recuperación del canto, idea que le fascino en el momento, y decidió inmediatamente agregarle el resto de la letra inspirada en Nora, su prometida.

Esta composición llego a posicionarse como el hit más grande alcanzado por la agrupación, y la favorita por muchos fans; y, en palabras de Healy, dicho éxito se debió principalmente a que la canción despierta recuerdos de la infancia cuando los pequeños suelen cantar todo el tiempo sin importar el lugar o situación, a diferencia de cuando se es adulto y se inventa la excusa de «No quiero cantar, mi voz es horrible ». Healy menciona que todos debemos preservar esa pequeña parte en nosotros.

El video musical dio en el blanco ya que muestra a los miembros de la agrupación en una elegante casa de campo, lugar en donde comienzan en una divertida pelea de comida; situación que fue recreada en una emisión en vivo del famoso programa Top of the Pops, siendo bien recibida entre sus seguidores.

Para más información de su próxima presentación en el Auditorio Banamex el próximo 10 de Junio, visita:
http://www.auditoriobanamex.com.mx/
http://www.ticketmaster.com.mx/

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.