Reseñas Conciertos

Rodrigo y Gabriela en Monterrey: pasión y guitarras

Rodrigo y Gabriela brindaron un intenso concierto en Monterrey, la noche de este jueves en el Escena. El dueto de guitarristas Rodrigo y Gabriela se presentó en Monterrey la noche de este jueves 5 de mayo. La cita fue en el Escena, foro que lució una entrada de unas 350 personas ávidas de deleitarse con … Read more

Por: Álvaro García

Rodrigo y Gabriela brindaron un intenso concierto en Monterrey, la noche de este jueves en el Escena.

El dueto de guitarristas Rodrigo y Gabriela se presentó en Monterrey la noche de este jueves 5 de mayo. La cita fue en el Escena, foro que lució una entrada de unas 350 personas ávidas de deleitarse con el virtuosismo de Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero.

Fue a las 20:15 hrs, cuando las luces se apagaron, dando inicio así la gran presentación de Rodrigo y Gabriela, quienes abrieron la jornada con “The Soundmaker”, “Diablo Rojo” y “Hanuman” con las que de inmediato dieron muestra de su técnica, rapidez y sentimiento con las 6 cuerdas.

Fue notable la diversidad de público presente, observándose a personas de todas las edades y con gustos musicales diversos, lo que sí fue generalizado fue el nivel de respuesta de ellos hacia el dúo, yendo del silencio expectante al júbilo total, ante los solos, riffs, arpegios y percusión.

“Esta noche no tenemos setlist, tocaremos lo que ustedes nos digan” fueron de las primeras palabras que Rodrigo le dijo al público, provocando una oleada de peticiones. “Battery” y “Orion” de Metallica y “So Long”, un tema nuevo, fueron otras de las canciones que se dejaron escuchar durante este concierto. Ambos músicos platicaron algunos pasajes de su pasado, de la etapa anterior a este proyecto y de cómo decidieron emigrar en búsqueda de nuevos horizontes, con lo cual estrecharon la comunicación con su público.

En un momento de la presentación, Rodrigo y Gabriela invitaron a subir a más de 20 personas del público, para que vibraran en el escenario con ellos y hasta se tomarán selfies en el stage mismo, cosa pocas veces vista en los conciertos. Cabe recordar que la última visita de Rodrigo y Gabriela a nuestra ciudad fue el 4 de diciembre de 2011, fecha en la que se presentaron en el Auditorio Banamex, brindando en esa ocasión un concierto igual de apasionante como el vivido este jueves.

La parte final del concierto se acercaba, y para ello Rodrigo y Gabriela ejecutaron algunas covers como “De música ligera” de Soda Stereo, “Otherside” de Red hot Chili Peppers y “Creep” de Radiohead, además de “Tamacún”, una de sus canciones más representativas, con las cuales cerraron de gran forma su presentación.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: