Top 6: Canciones de amor por el rock

0 10

Te dejamos un listado con 6 canciones en las que se plasma el amor por el rock and roll.

1.- “I wanna Rock” – Twisted Sister

Canción que de inmediato se convirtió en un himno para los rockeros de esas generaciones ochenteras y las sub siguientes, sobre todo para quienes en su momento sufrieron de algún tipo de discriminación por esta maravillosa tendencia musical.

De carácter rebelde, contestatario y desmadroso, “I Wanna rock” de Twisted Sister es la canción rockera por excelencia.

2.- “For those about to rock” – AC/DC

“A todos los que van a rockear los saludamos”… Esta es una de las canciones que refleja de mejor forma la energía e intensidad del rock and roll. Alegorías a la guerra, al poder de la Madre Naturaleza, entre otras, son usadas para darle contundencia a este gran tema, infaltable en el catálogo en vivo de AC/DC.

3.- “God Gave Rock N’ Roll To You” – Kiss (canción original del grupo Argent)

Emotiva canción original del grupo inglés Argent, la cual data de 1973; en 1991 es rescatada por Kiss, esto para el soundtrack de la película “Bill & Ted’s Bogus Journey”, siendo un éxito rotundo en muchas partes del mundo.

En dicha canción se trata de forma inspiradora al rock and roll, retratándolo como una fuente de inspiración para salir adelante, a pesar de los obstáculos, de los fracasos, incluso viéndolo como una forma de vida.

Cabe destacar que éste representa el último trabajo de Eric Carr con Kiss, quien debido a su mal estado de salud se limitó a hacer los coros; meses después fallecería a causa de las complicaciones originadas por un terrible tumor que le aquejaba desde hace tiempo.

4.- “Rock and Roll” – Led Zeppelin

Canción en la que la soledad y el desamor te hacen necesitar el rock and roll a manera de refugio. Esta canción es el track número 2 del legendario disco “Led Zeppelin IV”; de vertiginoso ritmo y vibrante atmósfera, “Rock and roll” es una de las canciones más populares de este cuarteto británico.

5.- “It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It)” – The Rolling Stones

“Es sólo rock and roll, pero me gusta, sí, me gusta.” Así de simple, así de sencillo. Esta canción es el sencillo del disco del mismo nombre, salido a la luz en 1974.

6.- “I Love Rock ‘n Roll” – Joan Jett

Canción que las rockeras tomaron como bandera de forma inmediata, ya que “I Love Rock ‘n Roll” habla de ese amor por el rock combinado con la liberación femenina, que comenzaba a tomar un segundo aire a principios de los 80’s.

Cabe mencionar que esta no es la versión original, sino un cover; “I Love Rock ‘n Roll” es un tema original de The Arrows, banda que sacó este tema en 1975, pero jamás tuvo éxito, sino hasta después de que Joan Jett la descubriera y la grabará por segunda ocasión en 1981.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.