Noticias

¿Bob Dylan desaira el Premio Nobel?

bob-dylan-nobel
Alvarrock García

Bob Dylan ha guardado silencio ante su nombramiento como ganador del Premio Nobel de Literatura 2016.

Bob Dylan no sólo es una de las figuras más importantes de la música popular del siglo pasado, sino un verdadero genio. La última genialidad de Bob se ha dado en los últimos días: después de hacerse público su nombramiento como ganador del Premio Nobel de Literatura 2016, ¡Dylan ha guardado silencio!

En efecto, la Academia Sueca ya se dio por vencida en sus esfuerzos por contactar al cantante de 75 años, ya que éste no ha hecho pronunciamiento alguno al respecto, ni ha podido ser contactado directamente por nadie. Miembros de la Academia Sueca han hecho diversos intentos fallidos por notificarle de forma directa a Bob Dylan sobre su galardón y sobre la ceremonia en cuestión pero ha sido inútil, lo único que han logrado realizar es contactar a allegados del mismo Dylan, no logrando mayores resultados.

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre se hizo el anuncio oficial del Premio en cuestión, generando un cúmulo diverso de reacciones en el público, ya que muchos criticaron el hecho debido a que Bob Dylan le ha dedicado mayor parte de su carrera a la música, 36 discos de estudio contra sólo 2 libros escritos por él; otros, por el contrario, aplaudieron el hecho, puesto que Bob es el creador de algunas de las mejores letras de todos los tiempos de la música popular.

En fin, no se sabe si este silencio de Dylan es intencional o no, aunque tomando en cuenta la forma en la que se maneja el genio originario de Minnesota (rehuye a las entrevistas, no le gusta ser fotografiado ni filmado en conciertos, interactúa poco con el público en sus presentaciones y se mantiene, por lo general, alejado de los medios) no dudo que sea plenamente intencional esta falta de reacción.

¿Qué pasará de aquí a la celebración de la entrega de los Premios Nobel? Sólo Dylan lo sabe. Lo que sí es innegable es que es tanto el poder de la figura del creador de “Like a rolling Stone” que, incluso, sin reaccionar genera reacciones.

Click to comment

Lo más visto

To Top