Noticias

Bob Dylan: una leyenda viviente.

Bob Dylan acaba de ser galarondado con el Premio Nobel de Literatura. Robert Allen Zimmerman, conocido artísticamente como Bob Dylan, no es un personaje cualquiera en el medio de la música, es indiscutiblemente una de las figuras más representativas e influyentes de la música popular del siglo pasado, en específico del rock. Más de una … Read more

Por: Álvaro García

Bob Dylan acaba de ser galarondado con el Premio Nobel de Literatura.

Robert Allen Zimmerman, conocido artísticamente como Bob Dylan, no es un personaje cualquiera en el medio de la música, es indiscutiblemente una de las figuras más representativas e influyentes de la música popular del siglo pasado, en específico del rock.

Más de una treintena de álbumes de estudio, una decena de discos en vivo, cerca de 15 recopilaciones, millones de copias vendidas, ganador de múltiples premios como el Grammy, Globo de Oro, un Óscar, Pulitzer, Príncipe de Asturias, entre otros galardones, dan muestra de la importancia y legado que Bob Dylan ha dejado a lo largo de su carrera, y hoy 13 de octubre, el icónico cantautor ha obtenido el premio que le faltaba: ni más ni menos que el Nobel de Literatura.

Pero, ¿quién es Bob Dylan?

Bob Dylan nació el 24 de mayo de 1941; fue en 1959 cuando se inicia en el mundo de la música, enfocándose en el folk, ya que, si bien le gustaba el rock and roll, consideraba que este género manejaba letras demasiado superficiales y hasta un tanto tontas. Al principio las cosas no fueron nada fáciles para Bob, quien tuvo que ir de un lado a otro en busca de oportunidades.

Fue en 1962 cuando la carrera de Bob Dylan comenzó su ascenso, logrando gran reconocimiento gracias a sus letras profundas y personalidad misteriosa; en 1965 Dylan publica el álbum “Bringing It All Back Home”, el cual es importantísimo para él, ya que representa su primer acercamiento con el rock, lo cual le generó una avalancha de críticas, a tal grado de que varios de sus conciertos estuvieron a punto de ser boicoteados por fanáticos enfurecidos por este cambio de estilo.

Bob Dylan continuaría con este estilo, callando a sus detractores y ganándose el afecto y respeto de millones de personas más, esto gracias a discos como “Highway 61 Revisited” y “Blonde on Blonde”. Bob es un artista muy inquieto, y el cambio del folk al rock no fue la única metamorfosis de él, ya que exploró el country, el blues y hasta se acercó al cristianismo, hecho que quedó plasmado en discos de finales de los 70’s como “Slow train comming” y “Saved”.

La década de los 80’s traería muchísimos cambios sónicos y Bob Dylan no fue ajeno de ellos, adaptándose a nuevos estilos de gran manera, manteniéndose vigente, incluso en los 90’s y hasta nuestros días; actualmente Dylan sigue muy activo, rodeado de grandes músicos haciendo cosas nuevas de gran calidad.

Bob Dylan es un ARTISTA en toda la extensión de la palabra, es una figura enorme e imprescindible en la historia de la música popular.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: