Banner TMMF

¿Inconforme? Aquí 5 canciones para dedicarle a Donald Trump

0 6

Si los resultados de las elecciones en Estados Unidos no te agradaron, ven y escúchate esta lista de canciones.

Especial.- Las elecciones presidenciales de Estados Unidos dejaron con un mal sabor de boca a miles de paisanos que no están de acuerdo con la ideología del magnate.

Pese a que por meses se promovió el voto latino y todo ello con una campaña negativa hacia Trump, el empresario logró la victoria ayer por la noche y se colocó como el presidente #46 del país vecino.

Si eres de esos miles que no está conforme con los resultados y mucho menos con las declaraciones que a lo largo de su campaña (e inclusive antes) ha dado el empresario, aquí te dejamos una lista de 5 canciones que bien podrías dedicarle al ahora presidente.

1.- Humanos mexicanos – Control Machete
La letra de este tema habla de un mexicano cansado de regirse por lo que el ‘gringo’ le dicta. Alterado y totalmente dispuesto a enfrentar lo que venga, el personaje de la canción pide “ya no más correr, ya no más huir, ya no más morir”.
Frase clave para la situación actual: “Que vas a poner un muro… sabemos taladrar”.

2.- Frijolero – Molotov
El simple título de esta canción de Molotov hace referencia a la manera con la que comúnmente son llamados despectivamente los mexicanos por los estadounidenses. En la letra se aborda (muy a su estilo) el cómo se ha llegado a segregar a nuestros paisanos, y ahonda en la siempre tensa situación que se vive en la frontera Estados Unidos – México.
Cabe destacar que en su momento la agrupación ha aclarado que su intención con el tema nunca ha sido estereotipar como racistas a todos los habitantes del país.

3.- Mojado – Maldita Vecindad
Este tema habla sobre el anhelado ‘sueño americano’ de un migrante que se aventura a ir de ‘mojado’ a la deseada tierra, pero que dicha ilusión se ve frustrada al ser descubierto en su intento por huir… ¿su destino? La muerte.

4.- La migra – Tijuana No!
Con esta canción la agrupación cuenta la historia de dos ‘compadres’ que son descubiertos por la migra durante su intento por pasar por la frontera. La letra también funge como denuncia sobre el maltrato que reciben los ‘mojados’ por parte de la migra.

5.- Voto Latino – Molotov
La trama del tema describe el racismo que reciben los mexicanos por parte de los norteamericanos, a quienes la agrupación invita a ponerse en su lugar, esto con el fin de crear una ‘igualdad entre razas’.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.