PalNorte

Top 10: Enanitos Verdes

enanitos verdes palnorte

Los Enanitos Verdes se presentarán dentro del Pa’l Norte 2017.

El Pa’l Norte 2017 ya ha tomado forma, con este gran festival viviremos las presentaciones de grandes bandas de rock procedentes de varias nacionalidades, dentro de las bandas de rock en español destacan claramente los Enanitos Verdes. En efecto, la banda de Marciano Cantero y Felipe Staiti, volverá a nuestra ciudad, dentro del festival siempre ascendente del norte de México.

Ante esto te dejamos un listado con 10 grandes canciones de los Enanitos Verdes, para ir calentando motores.

10.- “Amores lejanos”

Canción lastimera en la que Felipe Staiti brinda un trabajo preciosista con su guitarra, mientras que Marciano Cantero se muestra conmovedor en la interpretación vocal.

9.- “Cordillera”

Este es un grandioso tributo que los Enanitos Verdes le rinden a la Cordillera de los Andes y a toda su majestuosidad.

8.- “El Guerrero”

Canción lenta pero sumamente emotiva, incluida en el afamado álbum en vivo “Tracción acústica”, la cual está llena de una vibra muy especial.

7.- “Tus viejas cartas”

Sentida balada incluida en el disco “Contrarreloj” de 1986, que de inmediato se clavó en lo más profundo del alma de miles de personas.

6.- “Tu cárcel”

Canción original de Los Bukis, a la cual los Enanitos Verdes le dan su propio estilo, convirtiéndola en uno de los temas más emotivos de sus conciertos.

5.- “Besos violentos”

Tema incluido en el disco “Tic Tac” de 2013, en la cual Enanitos Verdes contaron con la participación de Cristian Castro en la voz. Buen ritmo, guitarra exquisita y letra sugerente, son los factores que hacen de esta una gran canción.

4.- “Guitarras blancas”

Frenética canción en la que los Enanitos dan cátedra de calidad musical; la ejecución en vivo de esta canción resulta explosiva, gracias a los cambios de intensidad que se van dando a lo largo de la rola.

3.- “Luz de día”

Canción de amor que habla sobre el rencuentro de 2 almas que, en determinado momento, se separaron y que el destino los puso de nuevo frente a frente.

2.- “Muralla Verde”

“Estoy parado sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será…”, frase que sonaba con fuerza en la radio durante 1986 y que, a pesar del paso del tiempo, permanece como una canción icónica del rock en español.

1.- “Lamento boliviano”

Canción insignia no sólo de los Enanitos Verdes o del rock argentino, sino del rock en español en general, con la cual la banda Mendozina logró un brutal impacto mediático a nivel continental. Y es que no es para menos, “Lamento boliviano” es una gran canción llena de una magia muy especial, dramática a más no poder.

Click to comment

Lo más visto

To Top