Noticias

Murió Marciano Cantero voz y líder de Enanitos Verdes a los 62 años

Marciano Cantero voz, bajista, compositor y líder de Enanitos Verdes falleció por complicaciones del riñón a la edad de 62 años. Hace algunos días le habían extirpado uno de los riñones tras descubrirle un tumor, una vez realizada la operación fue trasladado a cuidados intensivos, sin embargo surgieron complicaciones con otro riñón causándole la muerte. … Read more

Por: Monterrey Rock

Muere Marciano Cantero

Marciano Cantero voz, bajista, compositor y líder de Enanitos Verdes falleció por complicaciones del riñón a la edad de 62 años.

Hace algunos días le habían extirpado uno de los riñones tras descubrirle un tumor, una vez realizada la operación fue trasladado a cuidados intensivos, sin embargo surgieron complicaciones con otro riñón causándole la muerte.

Marciano Cantero regresó a Mendoza después de más de 42 conciertos por México y Estados Unidos, su hermano Eduardo comentó que los últimos 10 días fueron complicados para todos tras la noticia del tumor en uno de sus riñones.

La huella de Marciano Cantero y Enanitos Verdes en el rock en español es enorme y la banda es considerada como una de las mejores del rock argentino.

Horacio Eduardo Cantero Hernández era el nombre real de Marciano, el éxito le llego con el segundo disco “Contrareloj” producido por Andrés Calamaro en el año de 1986.

enanitos-verdes-80s

La historia de Enanitos Verdes comienza en 1979 en la ciudad de Mendoza, Argentina, con Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo como miembros fundadores, sin embargo en la actualidad solo Marciano y Felipe seguían activos con la banda.

El Gran silencio la armará en el bésame mucho 2024 Austin

El Gran Silencio llevará la pura sabrosura de Monterrey al festival texano Bésame Mucho 2024.

EDC México 2024: cartel por día

El festival EDC México será uno de los eventos musicales más importantes de este año y aquí te presentamos al elenco por día.

Kendrick Lamar: qué esperar de su show en Pal Norte 2024

El hip hop estará bien representado en el Pal Norte 2024 de la mano de Kendrick Lamar, uno de los máximos representantes de este género.

Te recomendamos: