Northside

Twisted Sister: el adiós de los escenarios en el Northside

Dale Play y escucha La Freaky Radio Twisted Sister dice adiós a los escenarios y Monterrey fue su último concierto, después de haber estado más de 40 años de carrera. La lluvia caía en Monterrey, mientras miles de fans de Twisted Sister esperaban uniformados con impermeables la que sería la última presentación de la banda … Read more

Por: Alex Rodríguez

twisted-sister-northside-monterrey
Dale Play y escucha La Freaky Radio

Twisted Sister dice adiós a los escenarios y Monterrey fue su último concierto, después de haber estado más de 40 años de carrera.

La lluvia caía en Monterrey, mientras miles de fans de Twisted Sister esperaban uniformados con impermeables la que sería la última presentación de la banda en los escenarios, una de las bandas mas emblemáticas ponía fin a su carrera en nuestra ciudad.

Previo a salir al escenario Northside, la banda mostró un video haciendo un recorrido a través de todas las épocas de Su trayectoria, teniendo de fondo la canción “It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)” de AC/DC. Cuando acabó el video la banda salió al escenario y la historia del adiós a Twisted Sister empezaba, el cielo seguía llorando mientras que los asistentes permanecían en comunión con la madre naturaleza, la banda y sin faltar la cerveza.

La canción con la que abrieron su participación en el Northside fue “What You Don’t Know (Sure Can Hurt You)” del disco Under the Blade, lanzado en el año 1982; Dee Snider y compañía salieron a dar todo y para seguir el show se dejó escuchar “The Kids are back” otro de los clásicos de la banda.

Dee Snider demostró que a pesar de los años su voz sigue casi impecable, además de que su energía en el escenario quedó demostrada al recorrer durante toda la presentación el escenario. “Burn in Hell”, aquella densa y obscura canción, éxito de 1984. dejaba ver a Dee iluminado con luz roja mientras el escenario permanecia en la obscuridad, sobresaliendo la figura del cantante dando la impresión de estar ardiendo en el infierno.

La prensa solo tenía acceso a tres canciones en barricada (lugar entre el artista y el público) y como siempre los encargados de seguridad empezaron a retirar a fotógrafos de este lugar, pero cuando Dee Snider vio que se estaban retirando les dijo que los regresaran, que era el último concierto de Twisted Sister juntos y que tenían que estar ahí, y entonces los de seguridad permitieron que regresaran los medios para seguir con la cobertura de su performance.

Después de esto, Dee hizo algunas bromas en español, yo creo que era algo así como chistes locales entre ellos, ya que algunas cosas no tenían sentido, sin emabrgo todo volvió a la normalidad al anunciar “Destroyer” lo que causó la locura, ya que es una de las canciones más esperadas de la noche.

Dentro del show también se escucharon “You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll”, “The Fire Still Burns” y acabando “I Am (I’m Me)” Mike Portnoy empezó el clásico intro de “We’re Not Gonna Take It” y les puedo decir que la respuesta explosiva de los fanáticos fue de las más prendidas del evento, el solo de guitarra lo extendieron un poco a diferencia de la versión de estudio, sin embargo esto creo que pasó desapercibido para muchos, al terminar la canción Dee Snider comentó que el sabía que los paises de habla hispana habían hecho su propia versión de “We’re Not Gonna Take It” cambiando el coro a algo que sonaba parecido en español a “Huevos con aceite”, esto causó gracia y entre el público se escuchaban afirmaciones como “A huevo yo así la cantaba” y “No te mames”, seguido a esto invitó a los regios a cantar el coro en español y así fue, “Huevos con aceite” era tocada por Twisted Sister, algo que ya venia ocurriendo en varios paises de América Latina.

El momento relax llegócon la pieza maestra “The Price”, aquella power ballad que en el año 1984 se escuchaba en todas las estaciones de radio, esta canción, si no me equivoco, fue la única balada en el festival, y a mi gusto está dentro de los mejores actos del Northside, al escuchar las primeras notas en la guitarra de “Eddie Ojeda”los sentimientos salían a brote, al empezar la primera estrofa la gente alzó su voz cantando las primeras frases de la canción, esto sorprendió a Dee Snider (chequen a los 30 seg. del video), se le vio muy emotivo durante esta canción en la cual recordó a “A. J. Pero” y a otros como “Ronnie James Dio” y “Lemmy Kilmister”, para ello pidió apagar las luces y que todos encendieran sus celulares o encendedores y así fue, el público de Monterrey alumbró la obscuridad del Northside, dando paso a el momento más emotivo de la noche.

A la noche le siguió “I Believe in Rock ‘n’ Roll”, “Under the Blade” y “I Wanna Rock”, cerrando su presentación con “S.M.F.” dando por terminada la historia de una de las bandas más emblematicas del Glam y del Heavy Metal; Monterrey se rindió a los pies de Dee Snider, Eddie Ojeda, Jay Jay French, Mark Mendoza y Mike Portnoy, dándoles una gran ovación; anteriormente había visto a Twisted Sister en el Hell and Heaven y siento que la presentación en Monterrey fue más emotiva de las dos presentaciones, yo definitivamente me quedo con el concierto en Monterrey.

10 grandes actos del Tecate Pal Norte 2024

El Tecate Pal Norte 2024 nos dejó grandes experiencias musicales, aquí algunas de las presentaciones más relevantes.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: