Únete a nuestra Comunidad de WhatsApp

Domingo Cantú

Green Day en el Tecate Pal Norte 2025; una noche memorable.

Finalmente Green Day retornó a Monterrey durante el primer día de actividades del Tecate Pal Norte 2025.

Green Day, Parque Fundidora, Tecate Pal Norte

Desde su anuncio, se sabía que la banda liderada por Billie Joe Armstrong, Tré Cool y Mike Dirnt causaría un furor el viernes 4 de abril, la primera jornada de la 13º edición del festival.

Previo a su inicio comenzaron a aglomerarse las almas rockeras que tuvieron un ayuno más de dos décadas, teniendo una explanada del escenario Tecate Light lleno.

Puntualmente y como una manera de “calentar”, sonaron los clásicos de “Bohemian rhapsody” y “Blitzkrieg bop” y su intro característico para ahora si, los de California saltaran al escenario.

Green Day no se guardó nada, empezando el set con “The American Dream Is Killing Me”, “Welcome to paradise”, “Long view” y “Basket case”, esta última fue cantada muy eufóricamente por los presentes.

El siguiente ramal de temas no bajo la intensidad; “She”, “When I come around” y “Know your enemy” en donde una fan subió al escenario por invitación de la banda, cantando a todo pulmón con Armstrong para después cerrar con “Eye one bastard”.

“Dilemma”, la emotiva “21 guns”, “Minority” (aquí el buen Billy Joe se puso la bandera de México como capa) y “Brain stew” serían el preámbulo de la sucursal de la locura, pues tocaba el turno de interpretar el himno de toda una generación; “American idiot” donde se incluyó una crítica hacia al mandatario Donald Trump.

“Holiday” y “Boulevard of broken dreams”; el binomio que siempre debe ir eran las siguientes en turno donde el público no dejó de cantar, para después continuar la explosiva noche con “Are we the waiting”, “St. Jimmy”, “Letterbomb”.

El ocaso de la apasionante presentación de Green Day llegaba nada más y nada menos con la erizante y melancólica “Wake me up, when September ends”, “Jesus of suburbia”, “Bobby Sox” y para cerrar el buen Billy interactuó con el público (algo que regularmente hizo en el show) cuestionando si querían que subiera otro fan a interpretar “Good Ridance (Time of your life)” sin embargo Armstrong la interpretó magistralmente.

Así fue la presentación de Green Day, llena de furor, pasión y sobre todo dando una cátedra de cómo ser un headliner en el Tecate Pal Norte.

Deja un comentario