Conciertos

Apocalyptica en Monterrey

Dale Play y escucha La Freaky Radio Apocalyptica dejó su sonido Neoclásico en el Auditorio Citibanamex. Miles de metaleros disfrutaron este martes 6 de Diciembre el sonido neoclásico de los finlandeses, Apocalyptica, quienes llegaron al Auditorio Citibanamex para cumplir con la segunda fecha de la rama mexicana del tour, “Shadowmaker“, el cual también contempla las … Read more

Por: Monterrey Rock

Dale Play y escucha La Freaky Radio

Apocalyptica dejó su sonido Neoclásico en el Auditorio Citibanamex.

Miles de metaleros disfrutaron este martes 6 de Diciembre el sonido neoclásico de los finlandeses, Apocalyptica, quienes llegaron al Auditorio Citibanamex para cumplir con la segunda fecha de la rama mexicana del tour, “Shadowmaker“, el cual también contempla las ciudades de Querétaro, México, y Guadalajara.

En punto de las 9:00 P.M., aún con las luces encendidas, las bocinas del recinto proyectaban una peculiar melodía, y tan sólo un par de minutos más tarde, Eicca, Perttu, Paavo, y Mikko, ya se encontraban en el escenario interpretando “Reign of Fear“ ante los gritos y aplausos del público regiomontano. A ésta le siguieron “Refuse/Resist“ y “Grace“, durante las cuales el show fue tomando intensidad con las constantes intervenciones de la banda para incitar a la gente a que gritara y aplaudiera.

Se hizo una pequeña pausa para presentar a Franky Pérez, quien fue el encargado de interpretar las primeras dos canciones de la noche con voz, “I‘m Not Jesus“ y “House of Chains“.

Para este momento la gente ya se encontraba bastante entusiasmada, pero la energía se elevó aún más cuando los primeros acordes de la más que conocida, “Master of Puppets“, comenzaron a salir de los 3 poderosos Cellos. A este bloque instrumental le seguirían “Inquisition Symphony“, “Bittersweet“, y “Till Death Do Us Part“, y fue hasta ese momento que reapareció Franky para cantar “Hope“, “Shadowmaker“, “Not Strong Enough“, y “Cold Blood“; cabe resaltar que durante la segunda incluyó un pequeño interludio del clásico mexicano, “El Rey“.

Hacia la recta final del concierto, Apocalyptica mostró un impresionante juego de luces e imágenes que se proyectaban detrás del escenario para acompañar los temas “Riot Lights“, Last Hope“, y “Seek and Destroy“, que definitivamente fue una de las más coreadas de la noche. Con “Hall of the Mountain King“, la cual contó con la inclusión de un pequeño tributo al himno nacional, Eicca anunciaba la despedida de la banda, no sin antes preguntar en repetidas ocasiones si el público quería más… y efectivamente, después de una breve pausa, el encore llegó ante los cánticos de “otra, otra…“.

“Nothing Else Matters“ fue la canción seleccionada para retomar el escenario, con lo cual la banda también anunció que les encantaría volver a la ciudad con su próximo tour celebrando el 20 aniversario del álbum “Plays Metallica by Four Cellos“. Después de ésta, Pérez regresó al escenario para despedirse con una última canción, “I Don‘t Care“, la cual los regiomontanos aprovecharon para corear por última vez antes de finalizar con el clásico de Metallica, “One“.

Sin duda un excelente concierto el que ofreció Apocalyptica en su retorno a la ciudad, mezclando la presentación de su más reciente álbum con los temas clásicos que, como fan, siempre sabes agradecer.

10 grandes actos del Tecate Pal Norte 2024

El Tecate Pal Norte 2024 nos dejó grandes experiencias musicales, aquí algunas de las presentaciones más relevantes.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: