Reseñas Conciertos

Cierra Into the Sea con broche de oro su gira en México.

Después de veinte fechas por la república, la banda de Saltillo Into the Sea termina su #NavigatorsTour en Monterrey. Si ser una banda independiente no es una tarea fácil, aún más difícil es realizar una gira con tantas fechas como la que acaban de hacer los saltilleneses, y es que la vida de tour no … Read more

Por: Pau Jiménez

intothesea

Después de veinte fechas por la república, la banda de Saltillo Into the Sea termina su #NavigatorsTour en Monterrey.

Si ser una banda independiente no es una tarea fácil, aún más difícil es realizar una gira con tantas fechas como la que acaban de hacer los saltilleneses, y es que la vida de tour no es como la imaginan todos. Quizás para un verdadero rockstar, como lo fueron en los 80s muchas de lass grandes bandas y algunas otras de la actualidad, que era viajar en un camión súper equipado, con camas, una disquera que te financiaba todos los gastos, más un sueldo mensual o pago por cada fecha, trato de dioses, y sobre todo muchas groupies, -bueno este último aún prevalece seas la banda que seas-.

La realidad es que hoy en día es muy difícil salir a tocar a otras ciudades, siendo que la mayoría de las bandas que “quieren hacerla”, son independientes y se valen de su propio sudor y esfuerzo para conseguir los medios necesarios para lograrlo. Into the sea, es la muestra latente de que querer es poder, de que hay talento en el país, lo hay, sólo hay que aferrarse a ese sueño, a esas ganas de vivir de lo que más te gusta, para poder cumplirlo.

Casi estrenando uno de los más recientes foros que hay en la ciudad, Morrison, fue testigo de la escena metalera en Monterrey, y no, no estoy hablando de esa escena de metal que se quedó enterrada con los clásicos de ayer y hoy, sino de esa “nueva” escena que, como diría Nirvana, huele a un espíritu de juventud. Esta oleada de bandas que están naciendo en todo el territorio nacional, tienen hambre de gritar con guturales a los cuatro vientos que están aquí para escribir una nueva historia. Muchos de ellos influenciados por bandas como Bring Me The Horizon, Asking Alexandria, Of Mice and Men, Pierce The Veil, entre otras, son los que le están dando un nuevo giro al metal tradicional.

Facebook de Into The Sea: https://www.facebook.com/IntoTheSeaMx

El evento para todas las edades dejó en claro que, a pesar del mal clima, y un día como domingo, la gente está dispuesta a moverse para escuchar buenas propuestas musicales, diferentes y atípicas a lo que se ve normalmente. Todos los asistentes armaron un mosh pit, en el reducido espacio, y no dejaron de “headbangear” con todos los grupos.

Acompañando esta velada estuvieron los locales Inferzenal, quienes también se preparan para una gira el próximo 2017 por el norte y bajío del país. Ozymandia, Multifaceted que recién estreno su EP ‘After creation comes destruction’ y Anything for Anyone.

Estoy segura de que el próximo año pinta de maravilla para estas bandas que se la están jugando a pesar de todos los pronósticos, y que este nuevo nicho de mercado tiene mucha cabida para abelgar a todas estas bandas que están sonando, ¡y que bien suenan!

Escucha a Into the Sea en todas las plataformas y tiendas digitales, les dejo la liga de su más reciente sencillo ‘Voyager’:
<iframe width=”1000″ height=”563″ src=”https://www.youtube.com/embed/o0KSSHe2dYo” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: