Machaca

Siddhartha le tiene mucho amor a la Machaca

El cantautor Siddhartha se dice emocionado de volver a Monterrey, esa ciudad que marcó su carrera, para presentarse en el Festival Machaca. Monterrey es una ciudad que sabe apapachar a sus personas favoritas, y una de ellas es sin duda Siddhartha. Aunque tiene sangre tapatía, el músico ha sido más que bien arropado por los … Read more

Por: Melisa Garza Fuentes

El cantautor Siddhartha se dice emocionado de volver a Monterrey, esa ciudad que marcó su carrera, para presentarse en el Festival Machaca.

Monterrey es una ciudad que sabe apapachar a sus personas favoritas, y una de ellas es sin duda Siddhartha. Aunque tiene sangre tapatía, el músico ha sido más que bien arropado por los regiomontanos, quienes ya están listos para volver a recibirlo el próximo mes de junio en la edición 2017 del Machaca fest.

Semanas previas a este encuentro (que promete mucho), Monterrey Rock tuvo la oportunidad de charlar con el cantautor, quien se encuentra a mitad de su tour “Únicos”, y vaya que éste último sí ha sido único, pues lo ha llevado a visitar diferentes partes del mundo.

Aunque prefiere los shows más íntimos como el que brindó hace tiempo en el icónico Café Iguana, Siddhartha viene preparado para disfrutar al máximo y dar todo de sí en el Machaca, donde asegura llevará al público a dar un viaje a través de su discografía, pero siempre poniendo el foco en su nueva producción.

“Entregaremos cada gota de energía para dar un show que debe dejar un muy buen sabor de boca”, expresa el músico.

Además, hay que destacar que Monterrey no es cualquier Ciudad para Siddhartha, pues ésta representa un parteaguas en su carrera que le dejó bien marcada su huella.

“Pasa una historia muy curiosa con Monterrey. No había tenido oportunidad de venir a tocar, y cuando por fin se pudo, esa primera vez fue el detonante para que salieran nuevas oportunidades. […] Monterrey me encanta”, cuenta.

Y aunque ha pasado por mucho para que esas oportunidades se pongan frente a él, asegura que más que haber sufrido sacrificios, ha gozado cada paso que lo lleva a cumplir sus sueños.

Esos sueños cumplidos también son el reflejo del gran paso que dio el año pasado, donde dejó atrás la vida independiente para formar parte de una disquera pese a que al inicio las opiniones respecto a su decisión no fueran positivas, pues sus fans consideraban que su esencia sería transformada y, aunque la fama aumentaría, los resultados musicales no serían los mismos, cosa que no fue así.

“Ha sido una transición llevadera […] La disquera comprende la naturaleza de mi música, y no tienen intención de cambiar la naturaleza, sino de ayudar”, explica.

Y vaya que esa ayuda se ha visto reflejada, sobre todo en las nominaciones a distintos premios, entre ellos una a MTV por el video de “Tarde” que ha sido muy bien recibido por el público, aunque la realidad es que ganar premios no es algo que le preocupe a Siddhartha, pues considera que solo adquieren relevancia cuando los ganadores son elegidos por el público que lo respalda, y es justo ese público el que lo mantiene ocupado entre presentación y presentación.

Actualmente, la agenda de Siddhartha se encuentra llena hasta el mes de diciembre, por lo que aún no piensa en meterse al estudio para grabar algo de él, aunque sí se encuentra inmerso en la producción de diversos artistas, pues el arte de producir es algo que a Siddhartha se le da muy bien.

Por lo pronto, mientras esperamos a que este mago de la música saque un truco nuevo, el próximo mes presenciaremos su magia en el Machaca Fest.

¿Ya listo?

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: