El Gran Silencio: un cuarto de siglo de vida

0
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE

El 17 de julio de 1992 nació la icónica banda regiomontana El Gran Silencio.

Hablar de El Gran Silencio es hablar de un caso sui generis en la escena musical mexicana: rock, cumbia, hip hop, ska, punk, polka, canto nuevo, vallenato, se mezclan a la perfección en un estilo en el que tienen el mismo valor las influencias de Piporro, Alfredo Gutiérrez, Pink Floyd, Rockdrigo González, Public Enemy, The Clash, Los Montañeses del Álamo y varios artistas más.

Pocos le veían futuro a una banda que usaba guitarras desgastadas y un bote adornado artesanalmente, pero el talento y la voluntad sobraban y la limitaciones se convirtieron en factor clave para aumentar sus esfuerzos y crear arte.

De pronto las calles dejaron de ser la oficina musical y los antros empezaron a ser la guarida para explorar y exponer sus inquietudes, hasta llegar a los monstruosos escenarios nacionales e internacionales.

Reconocimientos, centenares de discos vendidos, extenuantes giras, miles de aventuras ha vivido El Gran Silencio en 25 años de carrera, tiempo en el lograron sacar a la luz 5 discos de estudio, 1 álbum en vivo, 1 EP y 1 Demo.



Rebeldes, irreverentes, directos, honestos, los miembros de El Gran Silencio han sabido ser ellos mismos en una escena musical voraz y turbulenta, y eso, en verdad, es un gran mérito.

Pero bueno, las palabras sobran ante la contundencia de un Gran Silencio.

¡Feliz cumpleaños a “La pura sabrosura”!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí