El 17 de julio de 1992 nació la icónica banda regiomontana El Gran Silencio.
Hablar de El Gran Silencio es hablar de un caso sui generis en la escena musical mexicana: rock, cumbia, hip hop, ska, punk, polka, canto nuevo y vallenato, se mezclan a la perfección en un estilo en el que tienen el mismo valor las influencias de Piporro, Alfredo Gutiérrez, Pink Floyd, Rockdrigo González, Public Enemy, The Clash, Los Montañeses del Álamo y varios artistas más.
Pocos le veían futuro a una banda que usaba guitarras desgastadas y un bote adornado artesanalmente, pero el talento y la voluntad sobraban y la limitaciones se convirtieron en factor clave para aumentar sus esfuerzos y crear arte.
De pronto las calles dejaron de ser la oficina musical y los antros empezaron a ser la guarida para explorar y exponer sus inquietudes, hasta llegar a los monstruosos escenarios nacionales e internacionales.
Te recomendamos: Clásicos en español: Odio Fonky, tomas de buró
Reconocimientos, miles de discos vendidos, extenuantes giras, miles de aventuras ha vivido El Gran Silencio en 31 años de carrera, tiempo en el que han creado canciones que se han convertido en clásicos del rock en español.
Rebeldes, irreverentes, directos, honestos, los miembros de El Gran Silencio han sabido ser ellos mismos en una escena musical voraz y turbulenta, y eso en verdad es un gran mérito.
Pero bueno, las palabras sobran ante el legado de El Gran Silencio.
¡Feliz cumpleaños a “La pura sabrosura”!
Deja tus comentario
0 comentarios