Noticias

El Gran Silencio: 31 años de vida

El 17 de julio de 1992 nació la icónica banda regiomontana El Gran Silencio. Hablar de El Gran Silencio es hablar de un caso sui generis en la escena musical mexicana: rock, cumbia, hip hop, ska, punk, polka, canto nuevo y vallenato, se mezclan a la perfección en un estilo en el que tienen el … Read more

Por: Álvaro García

El 17 de julio de 1992 nació la icónica banda regiomontana El Gran Silencio.

Hablar de El Gran Silencio es hablar de un caso sui generis en la escena musical mexicana: rock, cumbia, hip hop, ska, punk, polka, canto nuevo y vallenato, se mezclan a la perfección en un estilo en el que tienen el mismo valor las influencias de Piporro, Alfredo Gutiérrez, Pink Floyd, Rockdrigo González, Public Enemy, The Clash, Los Montañeses del Álamo y varios artistas más.

Pocos le veían futuro a una banda que usaba guitarras desgastadas y un bote adornado artesanalmente, pero el talento y la voluntad sobraban y la limitaciones se convirtieron en factor clave para aumentar sus esfuerzos y crear arte.

De pronto las calles dejaron de ser la oficina musical y los antros empezaron a ser la guarida para explorar y exponer sus inquietudes, hasta llegar a los monstruosos escenarios nacionales e internacionales.

Te recomendamos: Clásicos en español: Odio Fonky, tomas de buró

Reconocimientos, miles de discos vendidos, extenuantes giras, miles de aventuras ha vivido El Gran Silencio en 31 años de carrera, tiempo en el que han creado canciones que se han convertido en clásicos del rock en español.

Rebeldes, irreverentes, directos, honestos, los miembros de El Gran Silencio han sabido ser ellos mismos en una escena musical voraz y turbulenta, y eso en verdad es un gran mérito.

Pero bueno, las palabras sobran ante el legado de El Gran Silencio.

¡Feliz cumpleaños a “La pura sabrosura”!

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: