Noticias

Robert Plant cumple 69 años

El cantante británico se ha convertido en una de las figuras más importantes en la historia del rock. El 20 de agosto de 1948, en West Bromwich, Inglaterra, nació uno de los cantantes que acabaría por convertirse en una de las figuras clave en la historia del rock: Robert Plant. El cantante de rubia cabellera … Read more

Por: Álvaro García

El cantante británico se ha convertido en una de las figuras más importantes en la historia del rock.

El 20 de agosto de 1948, en West Bromwich, Inglaterra, nació uno de los cantantes que acabaría por convertirse en una de las figuras clave en la historia del rock: Robert Plant.

El cantante de rubia cabellera inició en la música de manera profesional en 1963 con New Memphis Bluebreakers, tras abandonar la carrera de Contaduría Pública. De ahí formaría parte de cerca de 7 proyectos más, de los cuales el más destacable fue Band of Joy.

Durante ese tiempo, Roberto Plant no consiguió éxito comercial, pero sí logró cierta reputación y llamar la atención de muchas personas, lo que le llevaría a ser recomendado a Jimmy Page para formar parte de los New Yardbirds, banda que al poco tiempo se convirtió en la maquinaria perfecta del rock: Led Zeppelin.

Con esta agrupación Roberto Plant consiguió tocar el cielo, gracias a 8 maravillosos discos, en los cuales quedaron plasmadas varias canciones que alcanzaron la etiqueta de “clásicos de clásicos”.

Tras el triste final de Led Zeppelin, después de la muerte de John Bonham, Plant logró una más que solvente carrera en solitario, faceta a través de la cual logró experimentar con múltiples estilos musicales, no aferrándose a lo hecho con su anterior banda.

Así, después de Zeppelin publicó 6 álbumes de estudio en solitario más una compilación, además de 8 discos más en colaboración con otros artistas o agrupaciones (The Strange Sensation, Band of Joy, Honneydrippers).

Más allá de estos “datos duros”, hay que decir que Robert Plant es una de las mejores voces del rock, una voz con amplia gama de matices, que puede llegar a ser tan poderosa (“Whole lotta love”, “Communication Breakdown”) y también tan suave como la seda (“Going to California”, “Sea of love”).

Su capacidad interpretativa es asombrosa, puede llevar al escucha a atmósferas amorosas, místicas o frenéticamente desmadrosas.

Estos factores, aunados a su llamativa estampa, han encumbrado a Robert Plant a convertirse en uno de los íconos del rock.

A pesar de su avanzada edad, Plant se mantiene vigente, incluso hace 3 días anunció que en octubre de este año sacará un nuevo disco, titulado “Carry Fire”.

¡Larga vida Robert Plant!

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: