Noticias

La Barranca se presentará este viernes en el Teatro Metropólitan

“La banda pionera del rock nacional dará una retrospectiva a sus primeras canciones de hace 20 años” El legendario grupo de rock mexicano La Barranca, se presentará con su show Línea de Fuego este viernes 8 de septiembre en el Teatro Metropólitan, a las 20:30 horas. José Manuel Aguilera, vocalista, guitarrista y fundador de la … Read more

“La banda pionera del rock nacional dará una retrospectiva a sus primeras canciones de hace 20 años”

El legendario grupo de rock mexicano La Barranca, se presentará con su show Línea de Fuego este viernes 8 de septiembre en el Teatro Metropólitan, a las 20:30 horas.

José Manuel Aguilera, vocalista, guitarrista y fundador de la banda, explicó que la agrupación tocará sus dos primeros discos: El Fuego De La Noche (1996) y Tempestad (1997), álbumes clásicos del rock nacional.

“Se trata de hacer una celebración de los dos primeros discos de la banda, estamos celebrando justamente eso, que los discos cumplen ya dos décadas, queremos compartir esta música con el público”, detalló.

El músico agragó que estos dos materiales discográficos son una mezcla de diversos géneros, que complementa el sonido distintivo de la agrupación.

“El diálogo que hay entre estos dos discos creo que es un poco mas musical, es muy caleidoscópico y apunta para un montón de lados, tiene cosas folk, de rock pesado, tiene estos experimentos, incluso baladas, cosas étnicas”, apuntó.

Nuevo disco
Sobre el nuevo disco de La Barranca, sin entrar en detalles, comentó que trata sobre lo que significa vivir política y emcionalmente en este tiempo, desde diferentes puntos de vista.

“Este disco que estamos trabajando de qué se trata, básicamente de reflejar el sonido de esta formación actual, los temas son los mismos, con nuevas metáforas, cómo hacer una canción de amor que no suene a todas las canciones de amor que ya hemos hecho”, detalló.

Alfonso André, baterista de la banda, añadió que el próximo concierto será una celebración por la vigencia que tienen las primeras canciones del grupo tras el paso de los años.

“Es el nacimiento de esta banda, de ahí nació todo el rollo, los dos primeros discos, eso estamos celebrando que después de tantos años esos discos siguen sonando, siguen vivos”, destacó.

La Barranca contará con la alineación de José Manuel Aguilera, en la voz; Alfonso André, en la batería; Federico Fong, en el bajo; Cecilia Toussaint, en la voz; así como Adolfo Romero; Ernick Romero y Yaan Zaragoza.

Canciones recomendadas: “Reptil”, “El Alacrán”, “Quémate Lento”, “Día Negro” y La Tempestad.

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y mediante Ticketmaster.

Facebook: La Barranca
Twitter: La Barranca MX

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: