Cine

Figuras del rock que conquistaron los Premios Oscar

Conoce a los rockeros que han salido victoriosos en la famosa gala de Hollywood. En el mundo del cine, múltiples rockeros también han alzado las manos con un premio Oscar. Ya sea por su colaboración en la musicalización de alguna cinta, o por algún papel (ya que algunos aparte del rock le entran a la … Read more

Conoce a los rockeros que han salido victoriosos en la famosa gala de Hollywood.

En el mundo del cine, múltiples rockeros también han alzado las manos con un premio Oscar. Ya sea por su colaboración en la musicalización de alguna cinta, o por algún papel (ya que algunos aparte del rock le entran a la actuación), han salido victoriosos de la gala más importante de Hollywood. Aquí la lista con esos nombres que habitan en la línea del rock y el cine.

Prince
Cómo olvidar cuando el ya extinto músico se llevó la estatuilla a Mejor Musical por “Purple Rain”.

David Byrne
En 1987 se lució con cinco composiciones que formaron parte del soundtrack de ‘El Último Emperador’, cinta que se llevó múltiples premios en la ceremonia de aquel año, inclusive se coronó como ‘la más premiada’.

The Beatles
Su documental ‘Let It Be’ salió victorioso en la entrega de 1970, sin embargo el épico momento no puedo ser captado, pues debido a que la agrupación ya se había separado, ninguno de sus miembros acudió a la ceremonia, por lo que la estatuilla fue recogida por Quincy Jones.

Trent Reznor
El músico se encargó de la creación del soundtrack de ‘The Social Network’, la cual contó con gran éxito en la premiación de 2010.

Bob Dylan
La canción ‘Things Have Changed’, escrita para la cinta ‘Wonder Boys’ le trajo a Dylan una estatuilla dorada.

Bruce Springsteen
En los Premios Oscar de 1994, Springsteen triunfo por su tema ‘Streets of Philadelphia’, el cual fue parte de la cinta Filadelfia (Jonathan Demme).

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: