Figuras del rock que conquistaron los Premios Oscar

0 14

Conoce a los rockeros que han salido victoriosos en la famosa gala de Hollywood.

En el mundo del cine, múltiples rockeros también han alzado las manos con un premio Oscar. Ya sea por su colaboración en la musicalización de alguna cinta, o por algún papel (ya que algunos aparte del rock le entran a la actuación), han salido victoriosos de la gala más importante de Hollywood. Aquí la lista con esos nombres que habitan en la línea del rock y el cine.

Prince
Cómo olvidar cuando el ya extinto músico se llevó la estatuilla a Mejor Musical por “Purple Rain”.

David Byrne
En 1987 se lució con cinco composiciones que formaron parte del soundtrack de ‘El Último Emperador’, cinta que se llevó múltiples premios en la ceremonia de aquel año, inclusive se coronó como ‘la más premiada’.

The Beatles
Su documental ‘Let It Be’ salió victorioso en la entrega de 1970, sin embargo el épico momento no puedo ser captado, pues debido a que la agrupación ya se había separado, ninguno de sus miembros acudió a la ceremonia, por lo que la estatuilla fue recogida por Quincy Jones.

Trent Reznor
El músico se encargó de la creación del soundtrack de ‘The Social Network’, la cual contó con gran éxito en la premiación de 2010.

Bob Dylan
La canción ‘Things Have Changed’, escrita para la cinta ‘Wonder Boys’ le trajo a Dylan una estatuilla dorada.

Bruce Springsteen
En los Premios Oscar de 1994, Springsteen triunfo por su tema ‘Streets of Philadelphia’, el cual fue parte de la cinta Filadelfia (Jonathan Demme).

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.