Noticias

Pay de Nuez: rock de Tamaulipas

Pay de Nuez se estará presentando próximamente en Monterrey en Casa del Ogro. Lograr rescatar ese amor por el rock de cochera y permitirse ese punto de comparación de lo que aconteció ya hace varias décadas atrás con lo que está pasando ahora y lograr disfrutar esa trascendencia melódica es una de las ventajas que … Read more

Por: Monterrey Rock

Pay de Nuez se estará presentando próximamente en Monterrey en Casa del Ogro.

Lograr rescatar ese amor por el rock de cochera y permitirse ese punto de comparación de lo que aconteció ya hace varias décadas atrás con lo que está pasando ahora y lograr disfrutar esa trascendencia melódica es una de las ventajas que recae y lleva consigo el involucrarse con la música.

Vigente desde ya hace 8 años, Pay de Nuez, se encuentra dentro de una nueva vertiente de bandas mexicanas que rescatan una visión ecléctica y una manera única de revitalizar el rock.

Es una banda originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, creada en noviembre del 2009, en sus principios ejecutantes de un potente punk.

“Siempre ha habido una base de puck y a lo largo de los años ha ido evolucionando, se han ido agregando y quitando cosas, depende mucho de la composición de Raúl, a estas alturas es un rock alternativo… cada integrante de la banda tiene sus diferentes influencias que a la vez conectan unas con otras”.

Más allá de un género específico, el cuarteto mexicano integrado actualmente por Raúl Romano (vocalista, guitarrista y compositor), Alejandro Ibarra (bajo), Eduardo Salazar (guitarra eléctrica) y Omar Cantú (batería), componen canciones que se logran extender más allá de su imaginación sonora.

“Cada uno trae sus ondas, influencias y maneras de explayarse musicalmente en su propio instrumento, las ideas que aportes se logran ver reflejadas ahí… siempre queremos aportar un punto de vista hasta lograr sentir que conectamos entre todos”.

Como bien se sabe, la inspiración no puede controlarse, sin embargo, cada integrante pasa un momento de inspiración variante, ese acto mental en donde interviene tanto nuestra mente consciente y subconsciente, desde una manera espontánea sin forzar el proceso creativo hasta la influencia del estado de ánimo y compañía.

“Somos amigos, antes que músicos o miembros de Pay de Nuez, nos conocemos ya de años y de alguna manera con el tiempo nos hemos sabido manejar personal e interpersonalmente… y yo creo que ese es el secreto para llevarla tan bien”.

Con ondas completamente diferentes, variando los gustos e influencias desde sonidos noventeros hasta bandas actuales y poco conocidas, Pay de Nuez, inició a sus de 17 años, en primavera del 2012 grabar su primer EP titulado “Circus Renuncia”.

Más tarde dentro de ese mismo año viajaron a grabar su segundo EP, anexando 5 canciones las cuales presentaron un poco de complicaciones.

Para el 2015, sus expectativas de un regreso no se hicieron esperar cuando sacaron un mini álbum con mejor producción denominado “Vigilia”.

“A diferencia de años pasados ya no hay tanta limitante en cuanto a qué le queremos tirar en cuestión de género, ahorita estamos muy abiertos y la muestra es que las canciones que estamos componiendo actualmente difieren una de otra, por ejemplo, tenemos una rola que se llama “Genio”, no habíamos hecho nada así, pero queríamos integrarle un género que no tocamos, todo tiene una base de rock alternativo, pero está podría decirse que es tirándole al punk”.

Este año, Pay de Nuez, anuncia su regreso con la idea de grabar un par de sencillos llenos de melodías atrevidas y abstractas, las cuales tienen como propósito penetrar la piel con sus temas tan esperados.

“No estamos revolucionando la música, a lo mejor no somos diferentes individualmente, pero la mezcla de los cuatro, la manera de pensar de cada uno creo que es un revoltijo muy interesante que nos hace únicos”.

Finalmente, después de una espera inimaginable, Pay de Nuez anuncia una nueva etapa, un regreso a tierras regias con un evento sumamente esperado este próximo 3 de marzo, en la Casa del Ogro. Acompañado de su amiga de Orfanos, Andrea Puga y debutando así mismo con su primer material efelante.mx., una invitación al público a conocer y disfrutar de estos nuevos conceptos mexicanos.

“Que la música hable por sí misma y que la gente se interese en eso”.

https://www.facebook.com/events/1461589000605671/

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/PayDeNuezOficial/

https://www.instagram.com/explore/tags/paydenuez/?hl=es-la

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: