Kapanga, recargados para el Machaca

0 21

“Traemos toda la artillería, vamos a volar las pelucas…” Con una actitud bastante enérgica, los músicos argentinos de Kapanga se encuentran ansiosos por regresar a Monterrey. ¡Aquí todo lo que nos contaron en entrevista!

Estar sobre los escenarios es la pasión de Kapanga, y lo han gozado durante las más de dos décadas que tienen de carrera. Los últimos meses, más que emanar su esencia musical, se han dedicado a recargar pilas para lo que viene en el segundo semestre de este 2018, y el próximo 23 de junio el Machaca Festival será testigo de cómo retoman la batuta sobre las tarimas y echan a andar sus éxitos… totalmente recargados.

Previo a lo que promete ser una enérgica presentación, en entrevista para Monterrey Rock Kapanga expresó lo mucho que ansía volver a sentir esa adrenalina adictiva y reencontrarse con los regios, quienes desde 2008, con la primera presentación de la banda argentina en la ciudad, fueron cautivados.

“Estamos muy contentos, hace mucho que no venimos. Tenemos una muy buena relación con los regios, son muy dados, amorosos; se extraña ir a tocar…”, expresó Memo Manera, bajista de la agrupación.

En esta ocasión, Kapanga trae entre manos una producción bastante aplaudida desde su estreno en 2015: ‘Motormúsica’, un disco que, además de sobresalir por su calidad, representa una etapa bastante significativa para la banda, pues marca sus inicios en el mundo independiente.

“Es el primer disco que hacemos de forma independiente (…) Esta faceta te lleva a ser más atento, más consciente con los movimientos que haces, pues ya no delegas. Es adentrarse además de a la producción a las cuestiones legales… te deja mucha experiencia.”, detalla el músico.

Además, musicalmente, ‘Motormusica’ representa un giro al estilo de Kapanga, pues muestra tonos más intensos en sus temas, aunque claro, la esencia de la banda argentina permanece intacta.

“Es un disco bastante más rockero, pero nunca perdimos el ADN, mantenemos el espíritu arriba (…) Uno va cambiando con el tiempo, además la banda siempre ha estado abierta a otros sentidos musicales”, explica Memo dejando claro lo que desde hace ya varios años Kapanga ha enfatizado: no son fans de las etiquetas y vinieron al mundo para romperlas, por lo que no descartan experimentar con cualquier otro género musical.

Un grito de amistad

Dentro de ‘Motormúsica’ se esconde un tema que ha sido ovacionado en su natal Argentina, se trata de “Mis Amigos” con el que hacen mancuerna junto a Los Auténticos Decadentes para afianzar ese lazo que los une más allá de la música.

“Queríamos trabajar con Los Auténticos Decadentes en algún proyecto, ya sea una película, o algo, y nació esta canción que vino para sellar esa amistad con ellos, para labrarla.”

Y tal parece que la amistad es algo que Kapanga tiene muy presente, pues justo fue factor en este disco para realizar colaboraciones con compañeros de la música que los han acompañado durante su trayectoria, como Piti Fernández de Las Pastillas Del Abuelo, Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu, entre otros. Sin embargo, aunque un palomazo sobre los escenarios les parece buena idea, aceptan que difícilmente podría llevarse a cabo debido a las apretadas agendas de los músicos.

Vienen con todo

Prepárate porque este 23 de junio el Machaca Fest vibrará al mil por ciento con Kapanga, y ellos mismos se han encargado de advertirlo.

“Traemos toda la artillería, vamos a volar las pelucas; tenemos muchas ganas de tocar, ya hace rato que no girábamos y venimos recargados, con todas las pilas”, garantizan los músicos.

La cita es en el Parque Fundidora, y los boletos puedes adquirirlos a través de www.machaca.mx y sucursales Saharis. ¡Ya quedan muy pocos!

¡Hey! Mantente al pendiente de Kapanga en sus redes sociales:

Facebook: /Kapanga.Oficial
Twitter: @KAPANGASOK

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.