Mago de Oz en Monterrey: El Diablo en la Ópera

0 56

Mago de Oz y músicos de la Orquesta Sinfónica de México hacen cantar, gritar y bailar a 9,000 regios.

Fotos de Brenda Fernández

La banda española, Mägo de Oz, convirtió por una noche a la Arena Monterrey en el inframundo. Acompañados por la Orquesta Sinfónica de México, los originarios de Begoña ofrecieron su más reciente espectáculo “Diabulus In Opera”, en el que interpretan sus mayores éxitos con arreglos clásicos.

Eran las nueve en punto cuando los músicos de la orquesta se acomodaron en sus lugares y saludaron a través del telón que cubría el escenario a los asistentes. Diez minutos después de la hora pactada, el show inició mientras el proscenio con imágenes demoníacas hicieron el marco perfecto para que un audio contando la leyenda de músicos malditos diera la bienvenida.

El telón cayó y en escena estaban Zeta, Txus, Mohamed, Frank, Carlitos, Patricia, Javi y Fernando, quienes abrieron el show con ‘Dies Irae’ y ‘Diabulus in Musica’. “Buenas noches Monterrey.”, saludó Zeta. “Mago de oz esta noche sois vosotros. Gracias por daros vuestro corazón y vuestra alma. Estais obligados a cantar bailar y gritar.”, dijo el vocalista al público que disfrutó al máximo de ‘Alma’.

Más avanzada la velada, llegó el momento de destacar para Patricia Tapia y Javi Díez con sus respectivos solos. Tapia interpretó con su muy impresionante voz el tema clásico de Gianni Schicchi “O mio Babbino Caro”, mientras que el tecladista le dio el toque nostálgico a la noche con versiones de los temas de las películas “Up”, “Coco” y “Piratas del Caribe”. Terminando el solo de piano, apareció Zeta vestido de preso en una silla eléctrica para cantar “Gaia” al unísono con los regios, quienes vitorearon a los miembros de la orquesta una vez terminado el primer acto.

Mientras iniciaba la segunda parte del show, se proyectó en las pantallas de la arena un video con extractos de la videografía de la banda como tributo a su 30 aniversario. ‘Molinos de viento’, ‘La Posada de los Muertos’, ‘Hoy toca ser feliz’, ‘Xanandra’, ‘Cadaveria’ y ‘La danza del fuego’ fueron algunos de los temas que lograros hacer un viaje en el tiempo que terminó con la frase “Sin vosotros seriamos silencio.”, para continuar el show y llegar al circo “Ilussia”.

Antes de continuar, Zeta se dio la tarea de presentar a los demás integrantes de la banda. Entre los mensajes que dieron Javi destacó que al ser el primer concierto de una gira de dos meses, se sentían como en casa; mientras Carlitos soltó un efusivo “¡Viva México, cabr*nes!” y Josema, el flautista, sólo besó en los labios al vocal.

El concierto llegaba a su fin pasando la marca de la hora y media cuando Txus, Zeta y Patricia unieron sus voces para cantar “Rosa de los Vientos” y posteriormente “Hechizos, Pócimas y Brujería”, haciendo bailar a todos los presentes. Uno de los momentos más memorables de la noche fue cuando Zeta le dio la bienvenida al Youtuber mexicano ‘dannyrockguitaroz’ para tocar la guitarra en “La Cantata del Diablo” y despedirse a la vez que una cruz invertida de neón adornaba las alturas del escenario.

Las suplicas de los miles de fervientes fans tuvieron resultado ya que la banda y la orquesta volvieron al escenario. Patricia ‘La Bestia’ Tapia brilló una vez más al cantar “Revolución”, cnacion de su proyecto solista Khy, el cual también tiene una versión hecha por la banda. Mägo de Oz cerró de una manera memorable su presentación en Monterrey con “La Costa del Silencio” y “Fiesta Pagana”, canciones que hicieron que el recinto retumbara con el baile y los cantos de todos los asistentes, mismos que se escucharon a más no poder a lo largo de las más de horas del concierto.

Con una versión algo diluida pero no carente del espectáculo que montaron hace unos meses en la Arena Ciudad de México para la grabación de un DVD, Mägo de Oz regresó por primera vez en casi tres años a la Arena Monterrey con gran éxito, tal que los asistentes se quedaron bailando más que felices al ritmo de “Funkytown”. Baile, mucho canto, algunos golpes y una que otra obscenidad, fue el resultado de este viaje que transportó a Monterrey a un verdadero infierno en la ópera.

Setlist
Intro
1. Dies Irae
2. Diabulus in Musica
3. Alma
4. Sueños Dormidos
5. Siempre
Solo Patricia Tapia
6. A Costa da Morte
Solo Javi Díez
7. Gaia
Video Intermedio
8. Ilussia
9. La Rosa de los Vientos
10. Hechizos, Pócimas y Brujería
11. La Cantata del Diablo
Encore
12. Revolución
13. La Costa del Silencio
14. Fiesta Pagana

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.