Accidentes del público en conciertos de rock

Los conciertos de rock a veces se ponen intensos, más de lo apropiado, y con esto los accidentes se pueden presentar.

0 129

Los conciertos y festivales de rock son muy intensos, pero a veces esta intensidad se desborda y nos lleva a cometer imprudencias que desencadenan incidentes sumamente peligrosos.

Ante esto, te dejamos con un listado de conductas y accidentes que suelen ocurrir en los conciertos.

1.- Cargar gente

Es una práctica común cargar gente en hombros o con los brazos, lo cual se sale de control cuando a esa persona se le va llevando de un lado a otro.

Suele ocurrir que de repente la persona

cae directo al piso provocando golpes diversos, incluso en la cabeza, con todo lo que este tipo de accidentes puede provocar, desde una contusión hasta una fractura de cráneo.

2.- Stage diving

Implica subirse al escenario y desde ahí lanzarse hacia el público. Esto puede provocar golpes en las personas que reciben el costalazo o golpes para quien se lanza, cuando a veces el público no alcanza a “cacharlo”.

3.- Mosh pit

Correr en círculos tirando golpes al aire es una de las acciones que suelen presentarse en tocadas metaleras, punks y de ska, produciendo múltiples caídas y golpes en el rostro.

A veces los ánimos se caldean y favorece las peleas, aunque esto no es tan común.

4.- Aventar gente al aire

“¡Quiere volar, quiere volar!” Grito que anuncia que alguien será lanzado al aire, lo cual resulta divertido, pero a veces los cálculos no salen bien y la persona no cae donde debería.

Esto puede originar desde un mero “costalazo” hasta una caída de cabeza o golpes de la persona que cae hacia quienes lo arrojaron.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.