Listados

Accidentes del público en conciertos de rock

Los conciertos y festivales de rock son muy intensos, pero a veces esta intensidad se desborda y nos lleva a cometer imprudencias que desencadenan incidentes sumamente peligrosos. Ante esto, te dejamos con un listado de conductas y accidentes que suelen ocurrir en los conciertos. 1.- Cargar gente Es una práctica común cargar gente en hombros … Read more

Por: Álvaro García

Los conciertos y festivales de rock son muy intensos, pero a veces esta intensidad se desborda y nos lleva a cometer imprudencias que desencadenan incidentes sumamente peligrosos.

Ante esto, te dejamos con un listado de conductas y accidentes que suelen ocurrir en los conciertos.

1.- Cargar gente

Es una práctica común cargar gente en hombros o con los brazos, lo cual se sale de control cuando a esa persona se le va llevando de un lado a otro.

Suele ocurrir que de repente la persona cae directo al piso provocándose golpes diversos, incluso en la cabeza, con todo lo que este tipo de accidentes puede provocar, desde una contusión hasta una fractura de cráneo.

2.- Stage diving

Implica subirse al escenario y desde ahí lanzarse hacia el público. Esto puede provocar golpes en las personas que reciben el costalazo o golpes para quien se lanza, cuando a veces el público no alcanza a “cacharlo”.

3.- Mosh pit

Correr en círculos tirando golpes al aire es una de las acciones que suelen presentarse en tocadas metaleras, punks y de ska, produciendo múltiples caídas y golpes en el rostro.

A veces los ánimos se caldean y favorece las peleas, aunque esto no es tan común.

4.- Aventar gente al aire

“¡Quiere volar, quiere volar!” Grito que anuncia que alguien será lanzado al aire, lo cual resulta divertido, pero a veces los cálculos no salen bien y la persona no cae donde debería.

Esto puede originar desde un mero “costalazo” hasta una caída de cabeza o golpes de la persona que cae hacia quienes lo arrojaron.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: