Entrevistas, Mother Of All Rock Festival

Entrevista con Zoviet: listos para el Mother of All

Con su presentación en el Mother Of All, Zoviet cerrará la gira con la que promocionaron su primer disco llamado “Génesis”.

Por: Álvaro García

Con su presentación en el Mother Of All, Zoviet cerrará la gira con la que promocionaron su primer disco llamado “Génesis”.

El Mother Of All contará en esta ocasión con una banda que se ha ido abriendo camino tanto en México como en Estados Unidos, me refiero a Zoviet.

Zoviet es una banda fundada en Los Angeles, California y posee dos particularidades:

1.- Está integrada por un mexicano, dos estadounidenses y un canadiense.
2.- A pesar de que solo el vocalista habla español y surgieron en Estados Unidos, sus letras son en español.

Afortunadamente, tuvimos la oportunidad de platicar con Alexander, cantante de la banda, con quien charlamos sobre el pasado y presente de Zoviet, así como sobre la presentación que darán este sábado como parte del Mother of All.

Zoviet, primeros pasos y “Génesis”

Alex nos platica que prácticamente el proyecto lo inició él por completo, a solas, en Los Angeles, en 2014.

Su inquietud por iniciar el proyecto y meterse al estudio lo llevaron a grabar a solas, así surgió “Génesis”, disco en el que se incluyen 10 temas, el cual fue producido por Chuy Flores en Los Angeles.

En “Génesis” podemos apreciar un sonido duro, en el que se respiran ciertos aires “grunge”, pero dotado de gran frescura.

“No existía banda, no había nada, pero no quería un proyecto solista, así que busqué músicos con quién tocar”, nos comenta el cantante y guitarrista.

Al principio no fue fácil, tan es así que él grabó guitarras y batería, al no contar alguien que las ejecutara.

Posteriormente en su búsqueda, logró conectarse con Matt Denis, David Allen y Nate Gignac, con quienes al fin consiguió a verdaderos aliados para continuar el camino.

Canciones en español

Como se dijo líneas arriba, las canciones de Zoviet son español, aspecto que tal vez se pudiese pensar que sería una traba al residir en Estados Unidos, lo cual resultó todo lo contrario.

“No, al contrario, nos ayudó a ser identificados más fácil en la escena de Los Angeles, llamamos la atención más fácil gracias a esto, nos comenzaron a ubicar de inmediato, ‘ah, ustedes son los que cantan en español’, nos decían”, expresó al respecto Alexander.

George Lynch y Justin Derrico, invitados de lujo

A pesar de ser su primer disco y ser una banda “joven”, lograron conseguir que dos grandes músicos colaboraran en “Genesis”, se trata de los guitarristas George Lynch (ex-Dokken) y Justin Derrico (Pink y The Voice).

“Yo soy guitarrista pero no hago ‘requinteos’ y no había nadie más, así que necesitaba a un guitarrista que pudiera tocar solos en las canciones”, señala Alex.

Y así, de manera casi milagrosa se topó con la oportunidad de pedirle a Derrico y a Lynch que colaboraran en su disco… ¡y accedieron!

Zoviet en Mother Of All

Sobre su próxima presentación en Monterrey, el cantante y guitarrista se mostró ilusionado por estar en el magno escenario del Mother Of All.

“Agradezco infinitamente a los organizadores, fue todo un proceso de mandar material y al final ser seleccionados fue toda una sorpresa. Y además con esa presentación cerramos la etapa de ‘Genesis’, así que será aún más especial”, cuenta Alex.

https://www.facebook.com/zovietband/posts/1881884285262651

Así, recomendamos ámpliamente a quienes vayan al Mother Of All que le presten gran atención a Zoviet, ya que podrán apreciar a un grupo que derrocha adrenalina sobre el escenario.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: