Ultimate magazine theme for WordPress.

¿La última oportunidad de verlos en vivo?

Publicidad

0 163

Adoramos a las leyendas del rock, pero al mismo tiempo sabemos que, a medida que se convierten en leyendas, menos tiempo tendremos de disfrutar de ellos y sus nuevos temas: los años no pasan en balde, y tarde o temprano se retirarán del panorama musical, o incluso la enfermedad se encargará de hacerlo. Por suerte, algunos de ellos deciden despedirse a lo grande con lo que comúnmente llamamos farewell music tours: sus últimas giras, con una duración más o menos larga, que brinda a sus más fieles seguidores la oportunidad de verlos por última vez en directo.

Pasada ya la primera mitad del año, aún queda mucho por ver de aquí a diciembre, y algunos de los grandes han prometido sus giras de despedida en 2018, entre ellos Elton John y Slayer. Lo que sí es cierto es que muchos artistas antes que ellos organizaron grandiosas despedidas y después de ellas no fueron capaces de parar, por lo que posiblemente después del último espectáculo podría haber aún más: las divas Tina Turner y Cher son ejemplos de ello, habiendo reaparecido tras los tours de clausura de sus trayectorias profesionales.

Publicidad

Por lo pronto, hay varios farewell music tours programados para antes de fin de año, tales como los de Ozzy Osbourne y Slayer. Según la revista Rolling Stone, no es muy claro si algunas de estas bandas efectivamente pretenden poner punto final a sus carreras con sus giras de despedida. El caso de Lynyrd Skynyrd es particularmente dudoso, pues se calcula que es 35% probable que su supuesta gira de despedida en realidad no sea una clausura. Suena a estrategia de marketing, más bien.

Sin embargo, todo apunta a que Joan Baez efectivamente va a subirse por última vez en su vida a los escenarios para ofrecer conciertos completos. Así que si eres un ferviente seguidor de esta artista y te han tocado los millones, seguir la gira sería un interesante plan en el que puedes gastar tu dinero. Lo mismo sucede si adoras a Elton John: si eres un gran fan, tira de tus ahorros para darte el capricho de disfrutar un último gran espectáculo, pues es posible que jamás vuelvas a tener esta oportunidad.

Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More