Noticias

El regreso de Sofi Tukker a Monterrey

La última presentación de Sofi Tukker en Monterrey se dio en el Hellow Festival 2017.

Por: Luis Humberto Montemayor

La última presentación de Sofi Tukker en Monterrey se dio en el Hellow Festival 2017.

El Auditorio Río 70 inició éste 26 de enero con su agenda de conciertos para este 2019, siendo el dúo neoyorquino Sofi Tukker los encargados de ofrecer el primero de ellos ante cientos de asistentes que se dieron cita para disfrutar de una de las agrupaciones emergentes más interesantes del momento y a quienes recibimos por primera vez en tierras regias el pasado 27 de agosto del 2017 como parte del Hellow Fest.

Las puertas del lugar abrieron en punto de las 19:30 horas y la gente poco a poco empezó a llegar, sin faltar aquellos fanáticos que fueron muy puntuales a pesar de que el clima a esa hora no era el más agradable (hacía mucho frío y la llovizna estaba aplanada a todo lo que da).

Unos aprovechaban para comer algo y recuperar energía, mientras que otros se adelantaron para conseguir el lugar lo más cercano posible al escenario.

Dieron las 20:30 y los DJs regios Vagabonds empezaron a calentar motores previo al show que se avecinaba, al principio la gente no les prestaba mucha atención, pues unos decidieron sentarse para relajarse un rato, otros se comían unos nachos y sus palomitas de la dulcería del cine o estaban muy metidos en su celular; a pesar de esto, los chicos no perdieron el ánimo y siguieron con lo suyo y conforme iba avanzando el tiempo no faltaron aquellos que se levantaron de sus asientos para bailar; poco a poco se les empezaron a unir más, hasta que el ambiente cambió completamente.

Después de casi dos horas, alrededor de las 22:24 horas fue que finalmente Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern subieron al escenario, siendo recibidos entre gritos y aplausos de una multitud que ya estaba ansiosa por verlos.

Iniciaron con el tema “Energia” de su primer álbum de estudio “Treehouse” lanzado hace casi un año, seguido sonó “Matadora” y luego “Fuck They”.

Tucker agradeció al público por su apoyo y por asistir al concierto: “este es nuestro primer show que encabezamos aquí en Monterrey; la primera vez que vinimos fue hace un par de años para un festival”.

El espectáculo seguía y cuando llegó el momento de tocar “Awoo”, los chicos decidieron subir al escenario a una fanática llama Sofía (algo que aparentemente fue muy del agrado de Sophie) para que junto a ellos bailara la coreografía de esta canción y de pasó encender a la audiencia.

Te puede interesar: Weezer sorprende con “The Teal Album”

Sofi Tukker son bien conocidos por ser un par electrizante que siempre trata de pasarla en grande con el público y mientras show avanzaba entre beats, riffs de guitarras y el sonido de bongos y tambores, los dos aprovecharon para bajar de la tarima y bailar con los presentes que enloquecieron tratando de tocarlos o sacarse una selfie con ellos.

Después de interpretar “Best Friend”, su exitosa colaboración con The Knocks, Nervo y Alisa Ueno, llegó el momento del encore, en el que el par se dio un pequeño y momentáneo respiro mientras la gente gritaba al unísono de “otra, otra, otra”.

Al regresar se escucharon “Moon Tattoo” y por supuesto, para cerrar con broche de oro, “Drinkee”, que sin duda era la más esperada de la noche.

Con una gran ovación fue que dio fin La Gira Mexicana, que además tuvo otras dos fechas previas en el C3 Stage de Guadalajara y en El Plaza Condesa de la Ciudad México.

Esperemos que no tarden mucho en volver para disfrutar de su gran talento.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: