Tecate Pal Norte

Top 7 de Kings Of Leon en Pal Norte 2019

Luego de casi dos años y medio desde su última visita, los Followill vuelve para ser uno de los headliners de Tecate Pal Norte 2019.

Por: Luis Humberto Montemayor

top 7 kings of leon palnorte 2019

Luego de casi dos años y medio desde su última visita, los Followill vuelve para ser uno de los headliners de Tecate Pal Norte 2019.

En agosto 2016 recibíamos la noticia de que la cantante Lana del Rey cancelaba su presentación el festival Live Out de ese año, por lo que en sustitución de ella tuvimos a Kings Of Leon como los nuevos headliners.

Han pasado poco más de dos años desde que esto sucedió y el próximo sábado 23 de marzo los tendremos una vez más en la ciudad para encabezar el segundo día de la edición 2019 de Tecate Pal Norte (que, por cierto, al igual que el LiveOut, es organizado por Apodaca Group).

Esta banda originaria de Nashville, Tennessee conformada por tres hermanos y un primo se consolidó como uno de los grandes exponentes del rock de los años 2000, y entre sus logros está el haber sido reconocidos con tres premios Grammy, uno por su tema “Sex On Fire” y los otros dos por “Use Somebody”.

Así que mientras esperamos a que se llegue el día de verlos en vivo en el Pal Norte 2019, checa este top 7 con algunas canciones que, si bien no son las más reconocidas, vale la pena escuchar. Algunas fueron tocadas durante su última gira y otras son considero que deberían ser incluídas.

1.- Conversation Piece

Una de las rolas más sentimentales de “Walls”, su último álbum de estudio lanzado en 2016. Un ritmo suave y una letra capaz de sacarle “las de cocodrilo” a varios de los que la escuchan.


2.- Comeback Story

Una gran canción del álbum “Mechanical Bull”, con el cual fueron nominados al Grammy en 2014 en la categoría de “Mejor Álbum Rock”. Tiene una gran letra con muchas interpretaciones, y sin duda, las mejores de este disco.


3.- Pickup Truck

Esta pieza no fue tocada en sus últimos shows y sinceramente sería genial que la volvieran a incluir en su set para este próximo 23 de marzo ¿No creen?


4.- Molly’s Chambers

La banda alcanzó estrellato mundial en 2009 gracias a temas como “Sex On Fire” y “Use Somebody”, pero no hay que olvidarse de sus raíces (ni de sus fanáticos desde sus inicios). Molly’s Chambers forma parte de “Youth and Young Manhood”, el primer album de estudio de este cuarteto lanzado 2003.


5.- The Bucket

Primer sencillo de “Aha Shake Your Heart” lanzado en 2004. El tema trata sobre Jared Followill y sus problemas al tratar con la fama cuando apenas tenía 18 años.


6.- Beautiful War

Una gran balada de “Mechanical Bull” y uno de los temas más “country” de Kings Of Leon. Si bien salió a luz en 2013, Caleb Followill declaró que fue escrita el mismo fin de semana en que concibió la letra de “Use Somebody”.


7.- Back Down South

Una canción con la que se antoja reunirse con los amigos alrededor de una fogata. Caleb comentó que el momento en que comenzaron a grabar este tema fue no de los mejores que han tenido en el estudio, pues podría decirse que la vibra de esta canción hizo que gran parte del crew se reuniera para cantar, tomar algo de whiskey y comer pizza (algo de esto se puede escuchar al final de este track).


Cartel Pal Norte 2019
Cartel Pal Norte 2019

Otros artistas como Café Tacvba van a estar también en el festival.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: