Woodstock 50: Regresando a los inicios

0
1

El festival de Woodstock se mantiene como el acontecimiento musical más importante de la historia moderna.

El 15 de agosto de 1969, más de 400 mil personas se dieron cita a un festival que vendría a romper paradigmas y hacer un cambio en la manera de ver la música, conciertos y festivales: el festival de Woodstock.

Woodstock unió el rock, el amor y la paz en un solo evento, se espera que para celebrar el 50 aniversario del festival pueda reunir a grandes y chicos.

Se pretende reunir a 100 mil personas para el festival con 3 días de duración, en donde habrá amenidades y más de 60 artistas en escena.

Se espera que los nuevos artistas realicen tributos de los éxitos de artistas que estuvieron en el Woodstock del 69, de esta manera se incrementaría la expectativa del festival.

Michael Lang, creador del primer festival, ha anunciado que se espera presentar el lineup en febrero, donde se presentarán más de 60 artistas de hip hop, rock, pop y bandas del primer festival.

La ubicación original del festival fue en Bethel Woods, se ha declarado que el sitio no será capaz de soportar tantas personas, así que se decidió realizarlo en el autódromo Watkins Glen del 16 al 18 de agosto del 2019.

Se espera que no solamente sea un festival de música, si no que el sentido social y activismo sea cubierto ya que existen intenciones de que los asistentes puedan hacerse notar y que sean escuchados al emitir su voto. “Si no tienen un candidato que represente sus sentimientos e ideales, esta vez busquen uno o ellos mismos se postulen”.

Michael Lang

El Woodstock del 99’ fue catalogado como el peor al tener acusaciones de violencia y acoso sexual entre los asistentes, Lang aseguró que dicha edición fue más de MTV que de Woodstock al carecer de sentido social.

“El Woodstock del 99’ fue más una experiencia musical que un activismo social sin importancia, solo fue una fiesta grande. Con esta edición regresamos a nuestras raíces y con la intención original. Esta vez tendremos el control de todo”, comentó Michael Lang.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí