Listados

10 grandes canciones de Chester Bennington.

Chester Bennington estaría cumpliendo años este 20 de marzo y lo recordamos con estas diez canciones.

Por: Luis Humberto Montemayor

chester bennington

Chester Bennington murió el 20 de julio de 2017 y lo recordamos con estas diez canciones.

Chester Charles Bennington está cumpliendo 4 años de fallecido.

Reconocido por su carisma, su energía en el escenario y sobre todo por su gran voz, Bennington es considerado como uno de los mejores vocalistas del rock del nuevo milenio, incluso figura en algunas listas con las mejores voces del rock de todos los tiempos.

Para recordar su legado, su servidor se dio a la tarea de elegir diez grandes canciones para recordar a la voz principal de Linkin Park.

10.- Linkin Park – New Divide

Lanzada en el año 2009 como parte de la banda sonora de “Transformes: Revenge of the Fallen”, esta canción se volvió inmediatamente una de las favoritas de los fanáticos de Linkin Park y una de las inflatables en sus setlist.

9.- Linkin Park – Lying From You

Cuarta canción dentro del tracklist de “Meteora”. Mike Shinoda la describió como una canción que una banda de covers no podría interpretar debido a lo fuerte que canta Chester.

8.- Stone Temple Pilots with Chester Bennington – Same On the Inside

Entre 2013 y 2014 Bennington ocupó el puesto de vocalista en Stone Temple Pilots luego de que Scott Weiland fuese sacado de la banda por los otros miembros debido a sus problemas de adicción. En octubre del 2013 lanzan el EP “High Rise”, el cual contiene esta gran pieza.

7.- Linkin Park – Breaking the Habit

Según declaraciones hechas por los miembros de Linkin Park, el proceso de escritura de esta canción tardó cinco años en realizarse, por lo que cuando por fin escucharon la versión final se sintieron muy orgullosos. Durante muchos años, Bennington dijo que era su canción favorita de Linkin Park. Se ha dicho que Chester no pudo contener las lágrimas la primera vez escuchó este track.

6.- Dead By Sunrise – Into You

En 2005 Chester formó la banda Dead By Sunrise junto a Ryan Shuck y Amir Derakh de Jullien-K y en 2009 lanzaron su único álbum, titulado “Out Of Ashes”. “Into You” es la novena pista de este disco y habla sobre la relación del cantante con su segunda esposa, Talinda Ann Bentley.

5.- Linkin Park – What We Don’t Know (Demo no lanzado)

Se trata de una de las diecisiete canciones que fueron grabadas para el álbum “Minutes to Midnight” y una de las cinco que no llegaron a incluirse en este (o tres, ya que “No Roads Left” aparece en la versión deluxe y “Across the Line” en remasterización de itunes). Si bien quedó como un demo hay que reconocer que es un gran trabajo, tanto líricamente como en su sonido.

4.- Grey Daze – The Down Syndrome


Antes de estar en Linkin Park, Chester formó parte de una banda llamada Grey Daze. “The Down Syndrome” aparece en “…No Sun Today”, su segundo y último álbum. Consideré que debía darle espacio en esta lista.

3.- Linkin Park – Nobody Can Save Me

Con esta canción inicia “One More Light”, el polémico séptimo álbum de Linkin Park. La canción fue co-escrita con Jon Green. Su letra, aunque triste, considero que es una de las bellas dentro del repertorio de esta agrupación. Luego del suicidio de Chester no puedo evitar escucharla como si fuese una carta de despedida.

2.- Linkin Park – The Messenger

La última canción de “A Thousand Suns”. Su sonido acústico contrasta con el del resto de este álbum. Según el propio Bennington, fue escrita como un mensaje para sus hijos.

1.- Linkin Park – The Little Things Give You Away

Con esta canción finaliza el álbum “Minutes to Midnight”. Una balada a la cual el cantante describe como “épica, pero delicada”, algo con lo que no puedo estar más de acuerdo. El solo de guitarra y la voz de Bennington suenan de maravilla. La letra surgió luego de una visita que hicieron a Nueva Orleans un año después de que fue azotada por el huracán Katrina.

Menciones especiales

Linkin Park – In the End

Tema con la que la gran mayoría conoció a Linkin Park y con la que llegaron a la cúspide del éxito. No podía quedar fuera.

Linkin Park – Waiting for the End

Una de las canciones más atrapantes de “A Thousand Suns”. Junto con “Iridescent”, Chester la consideró sus favorita de este disco.

Y es con esta selección que decidí recordar al frontman de Linkin Park, que dejó un hueco enorme en la escena del rock internacional que difícilmente podrá ser llenado. Vaya que se le extraña.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: