19,500 fans estuvieron presentes en el regreso de Linkin Park a Monterrey.
Una velada intensa llena de buena música fue la que se vivió la noche del miércoles 5 de febrero, pues el esperado regreso de Linkin Park a Monterrey se volvió una realidad.
Desde temprana hora cientos de fanáticos se congregaron en las inmediaciones del Estadio Banorte pues la noche arrancaría en punto de las 07:45 pm con los invitados especiales: A Fire Inside, donde Davey Havok y compañía regalaron un show sumamente enérgico y cargado de sus éxitos.
“Miss Murder”, “The Days Of The Phoenix” “17 Crimes” fueron interpretados conquistando a propios y extraños, pues a pesar de que había pocos fanáticos de esta banda, lograron prender a todos los asistentes y no solo eso, pusieron a cantar a todo el estadio “Las Mañanitas” pues Adam, su baterista cumplió 50 años.
Sin duda fue un gran acierto que AFI fueran los teloneros, quienes además agradecieron a LP por la oportunidad.
A las 9 de la noche tocó el turno de Linkin Park, el plato fuerte de la jornada, quienes dieron inicio a su presentación con “El Corrido De Monterrey” de fondo.
Emily Armstrong, Mike Shinoda, Joe Hahn, Colin Brittain, Dave Farrell y Brad Delson desataron la euforia apenas salieron a escena, fueron recibidos cálidamente por los fans, pues diez años tuvieron que pasar para este reencuentro, sorpresivo pero necesario y que a decir verdad superó al 100% las expectativas.
A pesar de que Emily Armstrong se mostró tímida en un inicio y se vio en la necesidad de voltear al monitor de apoyo para ver las letras de ciertas canciones, poco a poco logró sobrellevar la situación y conforme avanzaba la noche se veía más segura y pudo conectar con los fans quienes coreaban “Emily, Emily” al unísono en múltiples ocasiones.
Los regios no dejaron de cantar, desde los clásicos atemporales, hasta los nuevos temas incluidos en el álbum “From Zero”, pero sin duda el momento más emotivo de la noche se dio cuando el público rindió un breve homenaje al ex vocalista Chester Bennington gritando su nombre.
Algunos de los éxitos interpretados fueron “The Emptiness Machine”, “The Catalyst”, “Given Up”, “Lost” y “Two Faced” aún que la canción sorpresa fue “From The Inside”.
.
Aunque la locura se desató con “Numb”, “In The End”, “Faint”, “Heavy Is A Crown” y “Bleed It Out”, los cuales marcaron la recta final del concierto.
La banda se despidió de los fans no sin antes agradecer la asistencia y la aceptación a los nuevos miembros de la banda.
Linkin Park logró sobreponerse a la adversidad y a pesar de ciertos comentarios que mencionaban que sin Chester no es lo mismo lograron congregar un aplastante sold out, y no fue en vano, realmente la voz de Armostrong es sumamente poderosa y el trabajo de Colin en la batería fue impecable dejando un gran sabor de boca a los fans.