Noticias

Crean la primera voz sin género

La lucha por la igualdad de género también abarca la tecnología, si no nos crees checa esta nota.

Por: Carolina López

La lucha por la igualdad de género también abarca la tecnología, si no nos crees checa esta nota.

La agencia “Virtue”, de la mano con un grupo de asociaciones que luchan por la igualdad de género en la tecnología, analizaron la voz de miles de personas para crear una “voz sin género”.

El proyecto se denomina “Q” y pretende erradicar la idea de que los asistentes virtuales sean por exclusividad femeninos, tal como funciona con Apple, Microsoft, Google y Amazon.

“Las personas suelen esperar voces femeninas en estas herramientas”, Julie Carpenter, investigadora de la relación entre robots y humanos.

Los integrantes que se unen al proyecto consideran que gran responsabilidad de la desigualdad de género es por parte de grandes empresarios, que dejan entre ver a las mujeres con una postura inferior.

Hasta ahora no se ha utilizado algún tipo de inteligencia artificial para que “Q” pueda entender y realizar tareas, por lo que la agencia convoca a los usuarios de las nuevas tecnologías a presionar a los grandes empresarios para que “se actualicen” y no tomen a los asistentes virtuales sólo como una figura femenina.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: