Crean la primera voz sin género

0
64
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

La lucha por la igualdad de género también abarca la tecnología, si no nos crees checa esta nota.

La agencia “Virtue”, de la mano con un grupo de asociaciones que luchan por la igualdad de género en la tecnología, analizaron la voz de miles de personas para crear una “voz sin género”.

El proyecto se denomina “Q” y pretende erradicar la idea de que los asistentes virtuales sean por exclusividad femeninos, tal como funciona con Apple, Microsoft, Google y Amazon.

“Las personas suelen esperar voces femeninas en estas herramientas”, Julie Carpenter, investigadora de la relación entre robots y humanos.



Los integrantes que se unen al proyecto consideran que gran responsabilidad de la desigualdad de género es por parte de grandes empresarios, que dejan entre ver a las mujeres con una postura inferior.

Hasta ahora no se ha utilizado algún tipo de inteligencia artificial para que “Q” pueda entender y realizar tareas, por lo que la agencia convoca a los usuarios de las nuevas tecnologías a presionar a los grandes empresarios para que “se actualicen” y no tomen a los asistentes virtuales sólo como una figura femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí