Aniversarios

Bunbury cumple 56 años de vida

El cantante español ha logrado innumerables logros tanto con Héroes del Silencio como en solitario. Enrique Bunbury es un caso sui generis dentro del rock en español, ya que ha sabido encontrar la manera de mantenerse vigente en la escena musical, a pesar de reinventarse constantemente sin dejarse caer en la zona de confort. El … Read more

Por: Monterrey Rock

bunbury

El cantante español ha logrado innumerables logros tanto con Héroes del Silencio como en solitario.

Enrique Bunbury es un caso sui generis dentro del rock en español, ya que ha sabido encontrar la manera de mantenerse vigente en la escena musical, a pesar de reinventarse constantemente sin dejarse caer en la zona de confort.

El nacido en Zaragoza, España, el 11 de agosto de 1967, no es un cantante cualquiera: posee una potente voz, además de tener un timbre bastante particular que lo diferencia de los demás vocalistas.

Bunbury en Monterrey, Auditorio Citibanamex 2018

Nota relacionada: Fotos ? Enrique Bunbury ▸ Tecate Coordenada 2018

Bunbury tiene también una gran presencia escénica, sello distintivo que le ayuda a potenciar su ya de por sí apabullante capacidad interpretativa.

Como compositor es también notable. Incluso se nota una evolución a lo largo de sus discos, mejorando en cada obra el aspecto lírico.

Tanto con Héroes del Silencio como en solitario ha grabado 16 álbumes de estudio, además de otros en los que ha colaborado con diversos artistas, a los que se suman discos recopilatorios y grabaciones en directo, conformando así una discografía prolífica

Por otro lado, si algo caracteriza a Enrique Bunbury es también la cercanía con su público, ya que a pesar de que se le formó una estampa de arrogancia durante la etapa de Héroes del Silencio, esta imagen contrasta con la realidad, puesto que es un tipo atento y amable con sus seguidores.

Sin duda alguna, Bunbury es una figura que nunca pasa desapercibida y que gracias a su inquietud por buscar nuevos senderos musicales se mantiene como uno de los artistas más interesantes del rock en español.

¡Feliz Cumpleaños a Enrique Bunbury!

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: