El lineup del Corona Capital a través de su historia

0
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE

Checa el recuento de los lineups del Corona Capital año con año.

El lineup del Corona Capital

A lo largo de los años el Corona Capital nos ha brindado line ups dignos de disfrutarse de inicio a fin. La evolución de éstos ha sido evidente, basta con dar un vistazo a las bandas que los han acompañado uno a uno. Aquí un recuento:

Corona Capital 2010

Este cartel fue aplaudido por miles y gozado a lo grande. La esencia internacional estuvo presente de gran manera, con apuestas bastante buenas y una variedad que permitía a la gente escuchar aquello a lo que no había dado una oportunidad.

Entre sus cartas fuertes se encontraba la icónica Pixies y los neoyorquinos de Interpol; sin embargo, dentro del cartel se encontraban grandes bandas como White Lies, Two Door Cinema Club, y artistas muy diferentes entre sí como lo fueron Regina Spektor y Flyleaf. Cabe recordar que en esta edición se esperaba contar con la presencia de Metric, banda que posteriormente anunció si cancelación, sin embargo esto no impidió que la fiesta se viviera a lo grande.

Corona Capital 2011

The Strokes fueron los encargados de encabezar esta edición junto al peso de Portishead. Para los demás artistas destacaban las tendencias del momento, incluyendo a nombres como Ximena Sariñana, Quiero Club, Austin TV, Ruido Rosa y hasta Torreblanca.

Cabe recordar que fue a partir de esta edición en donde el Corona Capital comenzó a incluir sus accesos VIP con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a sus asistentes.

Corona Capital 2012

Su último cartel ya había hecho al festival ganarse la fidelidad del público, por lo que para el 2012 el Corona Capital ya era todo un fenómeno, tanto que se decidió alargar la fiesta a dos días, permitiendo así traer consigo un mayor número de artistas.

A la cabeza del line up se encontraba The Black Keys, Franz Ferdinand, The Hives (con un show considerado como de los mejores del mundo), Florence + the Machine, New Order, Suede, Snow Patrol, entre otros.

Asimismo, dentro del cartel hubo la inclusión de propuestas bastante buenas como The Vaccines y Die Antwoord, The Drums, Major Lazer o Alabama Shakes.

Corona Capital 2013

El line up fue muy bueno, sin embargo, algunos imprevistos rodearon al festival semanas previas a su realización, y es que como en todo evento las cancelaciones pueden llegar en cualquier momento, y eso fue lo qué pasó con artistas como Fun y John Talabot, además, el día del evento Connor Oberst, Death Grips y Squarepusher también anunciaron que no actuarían en el festival.

Fuera de eso, la edición 2013 del Corona Capital se vivió al máximo con grandes como Queens of the Stone Age, Artic Monkeys, Phoenix, The XX, Imagine Dragons, Blondie, Vampire Weekend, entre otros, demostrando que su apuesta iba cada vez más arriba.

Corona Capital 2014

Para esta edición se demostró que nada impide que la gente disfrute del festival a como dé lugar, y es que las inclemencias del clima hicieron de las suyas al caer una lluvia bastante intensa que causó algunos desperfectos, sin embargo, las inmensas ganas de ver sobre el escenario a los artistas que prometió el line up valió totalmente la pena.

Beck y Jack White fueron de los más esperados, pues sus nombres hicieron resaltar aún más al de por sí consolidado festival. Además, actuaciones como las de Kings of Leon, Massive Attack, Kasabian, Damon Albarn, y más hicieron de la lluviosa fiesta lo mejor.



Corona Capital 2015

Como todo, hay que saber evolucionar hacia a donde el mundo se está moviendo, y justo eso fue lo que hizo el Corona Capital para esta edición, misma que fue motivo de debate por la inclusión de una gran parte electronica dentro de su line up.

En el cartel podíamos ver de headliner a Calvin Harris y nombres como Kygo, Chromeo, Robin Schulz, entre otros, que aunque hicieron un poco de ruido entre quienes ya estaban acostumbrados a las propuestas que había ofrecido el Corona Capital en años anteriores, comoquiera fueron disfrutados.

Otra de las bandas que se disfrutaron en grande fue Muse; cabe recordar que el nombre de éstos se mostraba borroso dentro del line up, y fue hasta varias semanas después que se reveló causando emoción entre los fans.

Otro dato a destacar de esta edición 2015, fue que previo a los días del evento se contó con algunos eventos gratuitos con presentaciones como la de  Beach Fossils, The Drums, Speedy Ortiz, Apolo entre otras, incrementando aún más la presencia del festival entre el público.

Corona Capital 2016

El line up de este año lo reinó The Killers, LCD Soundsystem, Lana del Rey y Air, que llegó después de una avalancha de rumores y carteles falsos.

Finalmente, el line up original contó con muy buenos nombres, y comenzó a mostrarse más variado en cuestión de géneros musicales, ampliando así su público y mostrándose como un festival que es para todos.

Corona Capital 2017

Para este año el festival se llevó las ovaciones al traer como cabeza a Foo Fighters y Green Day. El peso de las bandas fue suficiente para que muchos decidieran asistir al gran evento, además de otros grandes como The XX, Phoenix, PJ Harvey, Alt-J, entre otros.

Además, Cage the Elephant. The Shins, Metronomy, The Drums hicieron su debido ruido ante los fans mexicanos, mientras que Dua Lipa fue otra carta fuerte que robó corazones y seguidores.

Corona Capital 2018

Si bien su cartel pasado ya había sido considerado por muchos como uno de los mejores, el de este año le hizo la par al traer como headliner al multipremiado Robbie Williams. Apenas se ido el anuncio y el nombre de éste ya era tendencia en redes, esperando ver cómo sería su actuación en el festival.

Junto a Robbie otros grandes nombres estaban, como Lorde, The Chemical Brothers, Imagine Dragons, Nine Inch Nails, New Order, The Kooks y una lista interminable de grandes bandas que fueron disfrutadas durante los dos días del festival.

Corona Capital 2019

Para este año la calidad no cambia, tenemos como cabezas a The Strokes, Weezer, Franz Ferdinand, Interpol y Keane, y por supuesto a la artista sensación del momento Billie Eilish que también va llamando a nuevas generaciones al festival.

Cabe destacar que Julian Casablancas este año estará por partida doble, pues entre los invitados también se encuentra The Voidz, dando un plus al festival

Artistas como Flume, Travis, Phantogram, Noah Cyrus y Sofi Tukker también estarán presentes, además de un sinfín de propuestas que harán del evento algo ideal para conocer nueva música.

Para la edición 2019 aún hay algunos boletos disponibles que pueden adquirirse aquí: http://bit.ly/2Wq2DBd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí