Noticias

“Led Zeppelin fue la mejor banda de todos los tiempos” – Jimmy Page

El músico Jimmy Page declaró que Led Zeppelin fue la mejor banda de todos los tiempos, basándose en la teoría de que todas las bandas son las mejores en estilo. Se puede generar una gran controversia entre qué banda es la mejor de todos los tiempos, y los fanáticos de bandas como The Beatles, Guns … Read more

Por: Raúl Valladares

Led Zeppelin

El músico Jimmy Page declaró que Led Zeppelin fue la mejor banda de todos los tiempos, basándose en la teoría de que todas las bandas son las mejores en estilo.

Se puede generar una gran controversia entre qué banda es la mejor de todos los tiempos, y los fanáticos de bandas como The Beatles, Guns N’ Roses, The Rolling Stones, AC/DC, entre muchas otras, pueden argumentar muchos puntos a su favor, pero Jimmy Page piensa que su legendaria agrupación Led Zeppelin debe tomar ese título.

Led Zeppelin, la mejor banda de rock en la historia

En una entrevista para la revista Uncut, el guitarrista Jimmy Page resaltó el caso de Zeppelin, diciendo “Es realmente difícil decir algo como esto y no sonar presumido, pero a través de los años muchos otros músicos me han dicho que ellos piensan que nosotros fuimos los mejores. No estoy hablando de récord de ventas o asistencias en conciertos, aunque pienso que podemos mantenernos firmes con cualquiera.

Jimmy-Page

“Lo que quiero decir es: cuando hablas acerca de una banda como unidad musical colaborativa, fuimos los mejores. No estoy hablando acerca de uno o dos compositores genios, y todos los demás en esto, estoy hablando acerca de una colección de músicos quienes están cada uno en la cima de sus trabajos en su propio estilo. En Led Zeppelin, nosotros fuimos exactamente eso”, agregó.

Durante la entrevista, Page habló acerca de las combinaciones entre los integrantes: “Sí tu fueras un joven músico y tú quieres escuchar cómo una banda trabaja unida, entonces nosotros fuimos un gran modelo. John (Paul Jones) y yo, Robert (Plant) y yo, John Paul Jones y John Bonham, cada combinación del cuarteto puede brindar algo especial.”

El guitarrista anteriormente declaró a Zeppelin la mejor banda, cuando Charlie Rose habló con algunos miembros de Led Zeppelin en 2012. De cualquier modo, Page minimizó la noción durante esa entrevista.

Jimmy-Page-2

“Robert probablemente dijo, ‘oh, bueno, hay muchas bandas geniales’, a esa entrevista porque esa es la respuesta caballerosa, y estoy de acuerdo con el: hay demasiada música absolutamente fantástica afuera hecha por muchos artistas diferentes, pero cuando hablas acerca de la alquimia del rock ‘n’ roll, tengo que decir lo que pienso, Nosotros fuimos los mejores”, mencionó page en referencia a esa vieja entrevista.

También se le preguntó al músico si los fans volverían a ver a Led Zeppelin en un escenario, a lo que respondió: “Hubiera sido bueno hacer más (shows después del último y único concierto en 2007 en London), pero por una razón u otra perdimos el impulso. Había ganas de tocar de parte de John y mías, pero aquí estamos.”, culminó.

Led Zeppelin
Led Zeppelin

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: