Epica arranca gira mexicana en Monterrey

La banda holandesa regresó a dos años de su último concierto en la ciudad, como parte del Design Your Universe Tour.

0
epica-monterrey-escena-2019
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE

Anoche, Epica, la banda holandesa de metal sinfónico, regresó a México con la gira Design Your Universe, con la que celebran los diez años del disco que lleva ese mismo nombre.

Monterrey fue el primer show de su breve gira por nuestro país, que contempla solo tres ciudades.

Fue en Escena Monterrey. Para ingresar, hubo una larga fila que se extendía por más de media cuadra; el estacionamiento cercano casi estaba a tope y a los alrededores era casi imposible encontrar un lugar para aparcar.

Hace ya diez años que Epica se presentó por primera vez en Monterrey, por lo que el festejo de aniversario fue por partida doble y generó bastante expectativa.

El show comenzó minutos después de las diez de la noche. El lugar lució bastante concurrido. Desde un inició fue un show potente, con un público emocionado y entregado (de hecho, no recuerdo ahora un solo concierto de la escena metalera en el que el público se quede por debajo de esas expectativas. Siempre suele ser un público muy enérgico).

Muchas melenas ondeantes y puños al aire, chicas parecidas a Simone, metaleros con trajes de oficina y muchos otros ya sin pelo.




Nota relacionada: Entrevista con Simone Simons de Epica

Aunque recientemente la banda terminó la gira de su último disco ‘The Holographic Principle’, están por lanzar un libro titulado “The Essence of Epica”y ya se encuentran trabajando en nuevo material, parece que eso no impidió que dedicaran tiempo de elegir y ensayar bien su set list para esta gira y así cumplir con las expectativas de los fans que ovacionaron cada una de las piezas.

El show de anoche fue una remembranza de ‘Design Your Universe’, incluso volvieron a tocar temas que tenía mucho tiempo que no incluían en sus shows.

Te puede interesar: Jonathan Bree: ¡I´m not a robot!

Además, dieron un repaso por la historia de la banda y esos éxitos imprescindibles.

Son casi veinte años de carrera y parece que los fans de Epica siguen con el mismo entusiasmo que cuando iniciaron, para evidencia: lo de ayer.

Después de aquí la banda ofrecerá dos shows más: el 22 en el Teatro Diana en la Ciudad de Guadalajara, y el 24 en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí