Mellon Collie and the Infinite Sadness, esencia noventera.

0
Mellon Collie and the Infinite Sadnes
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE y SUICIDE SILENCE

Un día como hoy pero de 1995 sale a la luz el tercer material discográfico de The Smashing Pumpkins, de cual podría decirse que tuvo un éxito rotundo y tiene una gran mezcla de estilos en sus temas dando un toque muy versátil.

smashing pumpkins

La producción fue encargada por Flood, Alan Moulder y el líder de la banda Billy Corgan, quien muchos de estos temas los había escrito justo antes de haber lanzado Siamese Dream; “Casi teníamos suficiente material para que Siamese Dream fuese un álbum doble”. Con este nuevo álbum, me gustaba la idea de crear un campo más amplio en el que poner otro tipo de material que estábamos escribiendo” mencionó Corgan.

De este disco se resaltan 5 temas “1979” “Tonight, Tonight”, “Zero”,”Thirty-Three” y “Bullet with Butterfly Wings”, este último siendo este el primero en estrenar el álbum y a lo largo de 1996 obteniendo gran éxito en ventas, en 1995 fue titulado por la revista Time como el disco del año, en otros medios fue elogiado debido a su gran ambición y alcance.

Un gran acierto que busco Billy Corgan fue tratar de eliminar tensiones que hubo en su disco antecesor ya que absorbía mucho tiempo realizar este disco: “Para mí, el mayor delito era la gran cantidad de tiempo que tenía que esperar todo el mundo para montar las partes de guitarra. Pasaban semanas donde nadie tenía nada que hacer excepto sentarse y esperar” menciona el vocalista de The Smashing Pumpkins.



Mellon Collie and the Infinite Sadness tenía una intención de unir todas las canciones de una forma conceptual tratando de dar a enter como si fuese un ciclo de la vida y la muerte. Basándose así en “la condición humana de la pena mortal”.

En su mayoría el álbum fue escrito por Corgan, a excepción de dos temas “Take Me Down” y “Farewell and Goodnight” quienes tuvieron la colaboración del guitarrista y co-fundador de la banda, James Iha.

El álbum fue insólitamente exitoso, ya que al día siguiente se posicionó en el primer puesto de Billboard 200, y el álbum tenía un costo no mayor a los 20 dólares y con una gran cantidad de temas (28 canciones).

Las críticas no se hicieron esperar y una de ellas es de El periodista de Mojo Ben Edmunds, alabando las letras de Corgan: “Las letras parecen ser el depósito de los peores aspectos de sus influencias más preciadas. Escribe con una aptitud heavy metal para el juego de palabras y una convicción inflada tipo prog-rock, una combinación mortal”.

Una gran mezcla musical que sin duda elevó al éxito a una de las agrupaciones más icónicas de los 90’s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí