Corona Capital 2019 | Día 2: Interpol, Billy Eilish, Bloc Party y más

Te dejamos con un resumen de las actividades que se vivieron durante el segundo día del Corona Capital 2019.

0
corona-capital-19-2019
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE

Este domingo 17 de noviembre se realizó la última jornada del Corona Capital 2019, dejando una lluvia de emociones a los miles de fans que asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez.

En total se vivieron 10 horas de música, fiesta e intensidad.

La jornada empezó desde las 14:00 horas con el show de The Front Bottoms en el escenario Corona.

The Front Bottoms

De ahí en adelante la fiesta musical no paró.

En el Escenario Corona Light nos topamos con la irreverente propuesta de Kero Kero Bonito, interesante proyecto conformado en Reino Unido, el cual tuvo un gran recibimiento en el Corona Capital.

Pudimos apreciar la propuesta contundente de Brutus, power trío belga, poseedor de un gran sonido hard rock, en donde destaca la presencia de la baterista y cantante Stefanie Mannaerts.

Brutus-corona-capital
Brutus

De ahí llegó el post punk de Dear Boy, banda angelina que se presentó en el escenario Levi’s. Atmósferas melancólicas y buen ritmo se pudieron vivir en este set.

Dear Boy

Snail Mail estuvo en el escenario Corona. Este proyecto es encabezado por la cantante estadounidense Lindsey Jordan, en el que confluyen influencias del rock alternativo de los 90’s.

Snail Mail

Un emotivo show dio Car Seat Headrest, grupo que logró congregar a una gran cantidad de fanáticos que corearon con furor cada una de las canciones que tocaron.

car-seat-headrest
Car Seat Headrest

En los escenarios Levi’s y Seat se dieron las presentaciones de In The Valley Below, Still Woozy y Elderbrook.

Uno de los momentos más prendidos de la tarde se dio con la presentación de Two Feet, proyecto de Zachary William Dess, quien hizo gritar y bailar en específico a las mujeres.

Two Feet

El dueto electrónico SOFI TUKKER confirmó que ya dejaron la etiqueta de “banda emergente”, pues su consolidación (por lo menos en nuestro país) es toda una realidad. Lograron convocar a una gran cantidad de público en el escenario Doritos.



A esa misma hora se presentó Broken Social Scene en el Escenario Corona Light, banda que dio una cátedra no solo de calidad musical, sino también de entrega sobre el escenario.

Poco después de las 6 de la tarde hizo su segunda participación en el Corona Capital ni más ni menos que Julian Casablancas, ahora con su banda The Voidz. Al controversial cantante se le vio sonriente y su interacción con el público no se limitó solo a bromear con ellos, sino que se bajó del escenario para “dejarse querer” por sus fans.

FLUME le puso el toque electrónico al Corona Capital 2019, poniendo a bailar a miles de fans quienes se dejaron llevar por las mezclas del DJ australiano, en especial con la canción “You & Me”.

El blues, el folk y el rock sonaron de lujo en el escenario Corona Light con el retorno de The Raconteurs. En serio, no es exageración: son una verdadera delicia musical.

Las actividades en el Escenario Seat concluyeron con los shows de Hippie Sabotage y de la siempre emotiva Sharon Van Etten, quien por desgracia convocó a poca gente.

El escenario Corona fue testigo de la interpetación completita del disco debut de Bloc Party, “Silent Alarm”. Por espacio de una hora la banda inglesa pudo satisfacer las necesidadesmusicales de sus fans y con creces.


Keane cumplió con su papel de ser una de las bandas importantes del cartel, al brindar una gran presentación, en la que los temas del ayer y los de ahora se fusionaron en lo que fue un gran conciertos de los británicos.

Uno de los momentos más esperados de la noche lo protagonizó Billy Eilish, uno de los fenómenos musicales más importantes del momento en la escena mundial. Jóvenes y no tan jóvenes, mujeres y hombres, en síntesis un público diverso, estuvo a la expectativa del show de la joven. Los gritos del público fueron ensordecedores, ya sea coreando cada una de las canciones o simplemente respondiendo cada movimiento de Eilish.

A Years & Years le fue de lujo en el pequeño Escenario Levi’s, espacio que estaba por completo repleto de gente que no dejaba de bailar a pesar de que ya era uno de los actos finales.

El cierre del Festival se dio con el post punk revival de Interpol. Hay que decirle: mucha gente se fue del Autódromo al terminar el show de Billy eilish, sin embargo Paul Banks y compañía dieron todo de sí y tocaron sus grandes clásicos como “Slow hads”, Obstacle 1″, “C’mere”, “The Heinrich Maneuver”, así como temas más recientes como “The Rover”, logrando una noche redonda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí