El poder femenino en el Vive Latino 2020

Nada de "sexo débil", las mujeres estarán bien representadas en la edición 21 del Vive Latino.

0
Vive-latino-2020-mujeres-warning-flor-amargo-cardigans-alaska-ely-guerra
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

Estamos a un fin de semana de que se realice una edición más del Vive Latino, grandes artistas y legendarias bandas integran el line up de este año.

Ely Guerra, Flor Amargo, Nina Persson, The Warning, son algunas d elas mujeres que forman parte del elenco del Vive Latino 2020

Y, claro, el toque femenino no se puede quedar afuera, presentamos aquí a las grandes artistas que hay que seguir de cerca en esta edición y que representarán de gran manera al sexo femenino.

Alaska (Fangoria)

María Olvido Gara Jova mejor conocida como Alaska y como la voz de Fangoria es una multifacética dama que se desempeña como cantante, empresaria, DJ, escritora, compositora y actriz; parte icónica de la música en México en la época de los 80, principalmente con Alaska y Dinarama y después creando la ya mencionada Fangoria con temas inolvidables como: ‘En mi prisión’, ‘Punto y final’, ‘A quien le importa’, así como la exitosa ‘Ni tu ni nadie’.

Francisca Valenzuela

Francisca Valenzuela, cantante e instrumentista chilena que se ha ganado ha pulso el éxito, debido a la versatilidad en sus temas, así como a su personalidad feminista y su estilo directo mezclando la realidad de la vida, el amor y la sociedad con una gran expresión en sus letras. En su estilo hay una mezcla de Jazz y Pop muy llamativa, sus temas más exitosos son: ‘Afortunada’, ‘Peces’, ‘Tómame’, ‘Flotando’ por mencionar algunos.

Denisse Gutierrez (Mexfutura)

La talentosa vocalista de Hello Seahorse! se hace presente una vez más en este festival ahora con un proyecto alterno llamado Mexfutura, proyecto indie con toques de electro pop bastante interesante. Destacan las canciones ‘Pegado a ti’, ‘Balas negras’, ‘Rasgar’; es una faceta diferente a lo que nos tenía acostumbrados.

Carolina Cantor (Odio a Botero)

La banda colombiana de hardcore tiene como un ingrediente especial la voz de Carolina, dándole ese toque directo y femenino a los temas donde los estereotipos del rock son los principales temas a tratar, así como una verdadera crítica social; ‘R.U.M.B.A.’, ‘No Importa’, ‘Salchipapas y Rock n Roll’ son algunos temas que resaltan deesta peculiar y llamativa agrupación.

Nina Person (The Cardigans)

Líder de una de las bandas más influyentes en los 90 con su pop rock, Nina ha cautivado con su voz a través de los años teniendo grandes temas con la banda sueca como la inolvidable ‘Lovefool’, ‘My Favorite Game’ con toques muy rockeros, ‘Erase/Rewind’ y ‘Carnival’; clásicos de aquella época exitosa de The Cardigans.

The Warning

La banda de rock más importante en los últimos tiempos de Monterrey se hará presente en el ‘Vive’, las hermanas Villarreal se han ganado a pulso el éxito que han alcanzado, sus temas ‘Narcisista’, ‘Survive’, ‘XXI Century Blood’ y ‘Free Falling’ son claros ejemplos del por qué su éxito ha llegado a otros países.

Eunice Guerrero (Valsian)

El dream pop mexicano de Valsian, grupo del que forma parte Eunice es una de las nuevas propuestas de la escena mexicana. Emergente y fresco es como se puede describir a dicho dúo el cual ha acaparado la atención ni más ni menos que de Shirley Manson de Garb,age sobretodo por la melodiosa voz de Eunice’.

Ambar Lucid

Ambar Lucid es una cantante mexicana-dominicana radicada en Estados Unidos presenta una propuesta bastante interesante. La multiinstrumentista den 19 años de edad se ha ganado poco a poco la atención de los fanáticos, sus temas los canta de manera bilingüe, mezclando el español y el inglés, ejemplode esto son ‘A letter to my younger self’, ‘Questoning my mind’, ‘Story to tell’, ‘Fantasmas’.

Bratty

Jenny Juarez directamente desde Culiacan, Sinaloa se ha ganado el éxito con ayuda de sus temas subidos en YouTube, con una mezcla de pop, surf, garage y una pizca de melancolía ha cautivado la atención de mucha gente, sus canciones más conocidas son: ‘Honey, No Estas’, ‘Aquí’, ‘Quiero estar’.

Ely Guerra

Es una de las rockeras más queridas de nuestro país; con el pasar del tiempo Ely se ha ganado a pulso el derecho de ser considerada como parte de las mujeres más influyentes del rock en México; ‘Quiereme mucho’, ‘Ojos claros, labios rosas’, ‘Jurame’ y ‘Mi Playa’son algunos temas exitosos de Ely.

Flor Amargo

Polémica, querida y odiada por muchos, Flor Amargo también ha acaparado últimamente la atención de muchos principalmente por hacer actos callejeros; sus temas más conocidos ‘Tu y yo’, ‘Busco a alguien’ y ‘Tiempo.

Girl Ultra

Interprete del R&B mexicano se ha dado a conocer con fuerza, cabe mencionar que ha hecho grandes colaboraciones entre ellas con Cuco; sus canciones le dan un toque nostálgico de los 80 y 90, algunos ejemplos son ‘Morena mia’, ‘Discreción’, ‘Dame Love’ y ‘Fuera de Lugar’.

Kyary Pamyu Pamyu

Directamente desde la nación del sol naciente llega esta chica que es blogger, modelo y cantante, ganándose así éxito con temas interpretados en su idioma. ‘PONPONPON’ y ‘Candy Candy’ son sus temas más exitosos.

Sofía Stainer (La Garfield)

La Garfield es una banda que en poco tiempo ha catapultado su éxito en nuestro país, liderada por Sofía presentan una mezcla de pop tropical ideal para pasarla bien. ‘Mala’, ‘Love’, ‘Entre Palmeras’ son temas icónicos interpretados por Stainer.

Madame Recamier

Un deleite auditivo con una mezcla musical versátil podría definir bien a esta cantautora que se ha presentado en distintos festivales y recintos de nuestro país. Gina Recamier tiene un sin fin de éxitos como ‘Mira Mira’, ‘Jamás Pensé’ y ‘Quiero’.

Gabriela Quintero (Rodrigo Y Gabriela)

Grandiosa guitarrista que forma parte del dúo acústico, su imparable talento ha hecho que el dúo haya tenido gran éxito de manera internacional al grado de llegar a grandes festivales del mundo. ‘Orion’, ‘Tamacun’ y ‘Juan Loco’son grandes temas en los que participa Gabriela.

Silvana Estrada

Joven compositora mexicana de Xalapa, Veracruz se hará presente en esta edición del Vive Latino, creciendo con música y literatura a su alrededor ha hecho colaboraciones con artistas ya consagrados como Caloncho, ‘Te Guardo’, ‘Sabre Olvidar’ y ‘Carta’ son cartas de presentación de la Joven veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí