Rock & Rolas

Rock & Rolas: “Never tear us apart” – INXS

A finales de 1987 un disco comenzó a generar una onda expansiva por doquier, ese disco se llamaba “Kick” y pertenecía a INXS, banda australiana que ya había tocado el cielo 2 años antes con su obra “Listen Like Thieves” y que a pesar de ese hecho logró romper las presiones al crear un disco … Read more

Por: Álvaro García

inxs-never-tears-us-apart

A finales de 1987 un disco comenzó a generar una onda expansiva por doquier, ese disco se llamaba “Kick” y pertenecía a INXS, banda australiana que ya había tocado el cielo 2 años antes con su obra “Listen Like Thieves” y que a pesar de ese hecho logró romper las presiones al crear un disco redondo y completo en todos sentidos, teniendo como punta de lanza una “power ballad” de antología, llamada “Never tear us apart”.

inxs-kick

Esta canción tuvo un proceso creativo sui generis: mientras la banda se encontraba de descanso, Andrew Farriss, tecladista, guitarrista y cerebro musical de INXS, se puso a trabajar en una idea que le rondaba por la mente de manera recurrente, la cual consistía en hacer un tema a ritmo de blues.

Y así, sin proponérselo, logró grabar un demo instrumental, en donde le dio rienda suelta a su inspiración y talento en el piano, la cual le mostró a Michael Hutchence quien quedó admirado con la melodía que estaba escuchando.

Te recomendamos: “Era Cannabica” y 20 años de aniversario, ¿Qué trae entre manos Genitallica?

Michael no lo pensó 2 veces y se puso a trabajar en una letra, buscando que dicha lírica fuera lo suficientemente emotiva y dramática para que quedara acorde a la música de Andrew.

El icónico cantante lo logró: volcó su corazón en el papel y creó una de las baladas más impactantes de todos los tiempos, en la que se relata cómo 2 almas logran toparse y “colisionar”, creándose un lazo irrompible.

inxs

La canción fue modificándose musicalmente durante el proceso de grabación, hasta darle un papel protagónico a los sintetizadores, teniendo una guitarra que también resalta en ciertos pasajes de la canción y, claro, el sax que en la segunda parte de este tema hace arder la melodía.

Con “Never Tear us apart”, INXS logró crear una de las mejores power ballads de todos los tiempos, una verdadera joya de los 80’s.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: