Historias del Rock

Roskilde: el trágico festival que tanto le dolió a Pearl Jam

El 30 de junio del año 2000 se realizó el Festival de Roskilde, en Dinamarca, en el cual fallecieron 9 fans. Roskilde: el trágico festival Un festival en Dinamarca que prometía ser de antología, ya que en él estarían artistas de la talla de The Cure, Oasis, Lou Reed y Pearl Jam, entre otros artistas. … Read more

Por: Álvaro García

pearl-jam-roskilde

El 30 de junio del año 2000 se realizó el Festival de Roskilde, en Dinamarca, en el cual fallecieron 9 fans.

Roskilde: el trágico festival

Un festival en Dinamarca que prometía ser de antología, ya que en él estarían artistas de la talla de The Cure, Oasis, Lou Reed y Pearl Jam, entre otros artistas.

roskilde-fest-pearl-jam

Pearl Jam vivía un buen momento en su carrera, pues se encontraban promocionando el disco “Binaural” y las fechas anteriores en territorio europeo habían sido exitosas.

Sin embargo pocos imaginaban que aquel prometedor festival se convertiría en una verdadera pesadilla.

Te recomendamos: A 26 años de “El Nervio del Volcán” de Caifanes

La tragedia de Roskilde

pearl jam

Desafortunadamente la algarabía y el furor se convirtieron en pánico, tristeza y muerte.

Justo cuando Pearl Jam se encontraba dándolo todo sobre el escenario, interpretando “Daughter”, los intentos de miles de fanáticos por llegar lo más cerca posible del escenario provocaron caos y desorden, lo cual culminó con la muerte de 9 personas, resultando además decenas de heridos.

El grupo de Seattle no se había percatado de esto. Alguien del staff se acercó a los músicos y les dijo que algo malo había pasado y aunque había algo de confusión al principio el grupo dejó de tocar y el personal de seguridad y rescate se movilizó.

Con el paso de los minutos la confusión fue dando paso a una triste realidad.

Obviamente el festival terminó de forma abrupta y fans y artistas sintieron un tremendo dolor ante lo sucedido, ecual lógicamente no se compara con lo que sufrieron los familiares de las víctimas.

¿Qué hizo Pearl Jam ante la tragedia de Roskilde? ¿Qué pasó después?

roskilde-pearl-jam-1

El quinteto estadounidense entró en una profunda crisis, tanto a nivel personal y como grupo.

Eddie Vedder confesó que recibieron el apoyo de Pete Townshend y Roger Daltrey de The Who, quienes pasaron por algo parecido hace varios años.

Pearl Jam se replanteó muchas cosas, no solo detener la gira, sino el futuro de la banda.

En Dinamarca se inició una campaña en contra de ellos, responsabilizándolos del incidente, bajo el argumento de que en sus shows acostumbraban a incitar al público al desorden.

Con el paso de los días pudieron levantarse de este doloroso golpe, aunque la cicatriz que dejó la tragedia de Roskilde permanece en cada uno de los miembros del grupo.

Pearl Jam rinde homenaje a las víctimas de Roskilde

El grupo no olvidó lo sucedido aquel 30 de junio del 200 en Roskilde y año con año recuerdan esa tragedia, conmemorando a las víctimas.

Hace unas horas la banda publicó un emotivo mensaje en el que hablan respecto a este incidente que cambió en muchos sentidos la manera de hacer conciertos.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: