Connect with us
tecatemexicometalfest

Noticias

Muere Charles Manson

Published

on

El famoso criminal e ícono pop murió a la edad de 83 años.

Uno de los personajes más oscuros del siglo pasado, pero que a la vez se convirtió en una figura pop ha muerto hace unos minutos, se trata de Charles Manson.

En efecto, el líder de la secta que dejó una estela de sangre a su paso por California en 1969.

De hecho el grupo criminal se autodenominaba “La Familia Manson”, y buscaban crear una especie de guerra racial a través de asesinatos.

Lograron consumar un total de 7 muertes, entre ellas la de la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski.

Manson se encontraba preso en el cárcel de Corcoran, California, hasta que durante este año, gracias a diversos padecimientos de salud, sobre todo en el colon, estuvo entrando y saliendo del hospital de Mercy Bakersfield.

La influencia de Manson no sólo quedó en el ambiente criminal (después de las acciones de la Familia Manson hubo un auge de sectas criminales en Estados Unidos), sino también al ambiente musical.

En 1970 publicó un disco, llamado “LIE”, álbum de corte folk, en el que participan varios de los miembros de la “Familia Manson” y en cuya producción estuvo involucrado Dennis Wilson, baterista de The Beach Boys.

En 2005 vuelve a grabar un disco más, titulado “One mind”, grabado desde la cárcel y fuertmente divulgado a través de medios digitales.

Cabe destacar que Guns N’Roses grabó un tema de Manson, “Look at Your Game, Girl”, incluido en el disco “The Spaghetti Incident?”, hecho que generó gran controversia, incluso al interior de la banda.

En fin, Charles Manson es un tipo tristemente célebre que dejó huella también en la cultura popular.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¿Cuáles son los gustos musicales de Noodle?

Published

on

A la joven guitarrista de Gorillaz no le agrada mucho el trabajo de Muse.

Tras el lanzamiento de “The Now Now”, Gorillaz ha logrado mantenerse como una de las bandas favoritas de la escena musical actual, algo que ha generado que los medios los tengan en la mira, pues desde hace unas semanas sus integrantes han estado siendo entrevistados por diferentes portales de internet y revistas.

Hace unos días el portal Clash realizó una entrevista a Noodle, la guitarrista y miembro más joven de esta banda inglesa, en la cual se dieron a conocer los gustos musicales de esta chica.

Noodle comentó que la primera canción que tocó con su guitarra fue “Boris the Spider” de la legendaria banda The Who, esto como parte de su entrenamiento en el Super-Soldier Camp. “La toqué tres horas al día durante seis meses”, declaró.

También platicó sobre aquella música que conoció gracias a sus compañeros de banda luego de unirse a Gorillaz hace ya casi dos décadas. Entre los álbumes recomendados por sus amigos están “Oscilations” de Silver Apples (se lo recomendó 2-D), “Fear of Music” de Talking Head (recomendación de Murdoc) y “Ready to Die” de Big Small (gracias a Russel).

El último disco que compró (hasta ese entonces) fue “+371” de Domenique Dumont. Se le preguntó que si había algún álbum que podría escuchar por el resto de su vida, a lo que respondió que eso probablemente lo arruinaría, pero que si fuera durante un mes sería “Tobimasu” de su compatriota “Hako Yamasaki”.

La declaración que sin duda fue la que más ruido generó es la que hizo al responder sobre aquellos álbumes que le disgustan, pues la japonesa contestó: “cualquier cosa poco sincera y mal tocada. O hecha por Muse”. Así es gente, esta mujer odia el trabajo de Matt Bellamy y compañía.

Si tenías dudas de cuál ha sido si mayor influencia como músico estás de suerte ya que es “Green Rocky Road” de Karen Dalton, pues según ella le recuerda tocar para el público que la escucha más de cerca: ella misma.

“Who Wants to Live?” de Queen y “Requiem Mass In D Minor” de Mozart son sus favoritas para ser tocadas en su funeral, pues le gusta esa dualidad entre alegría y tristeza que nos definen como humanos.

Continue Reading

Noticias

Muere joven en Lollapalooza

Published

on

El adolescente de 16 años fue encontrado inconsciente en los alrededores del Grant Park, sede del Lollapalooza 2018.

De acuerdo con Chicago-Sun Times, el pasado domingo 5 de agosto a las 7:50 p.m fue encontrado un adolescente de 16 años las afueras del Grant Park, sede del Lollapalooza 2018 de Chicago.

Posteriormente, una ambulancia privada trasladó al joven al Northwestern Memorial Hospital, sitio en el cual fue declarado muerto alrededor de las 9:00 p.m.

El joven fue identificado como Evan Kitz-Miller y residía en Mundelein, una pequeña villa ubicada en el condado Lake a 64 kilómetros de Chicago.

Melissa Stratton, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de Chicago aseguró que la prioridad de los asistentes era su prioridad, lamento el fallecimiento de Evan y dio sus condolencias a la familia del joven.

De acuerdo con NBC 5, el festival tuvo 325,930 asistentes en el transcurso de los cuatro días. Además, se cuantificaron siete arrestos y 119 transportados a hospitales en el transcurso de los primeros tres días del festival.

Continue Reading

Noticias

Bryan Adams interpreta “Summer of 69” con Taylor Swift

Published

on

Ese momento en que las nuevas generaciones se cruzan con verdaderas leyendas musicales…

El pasado 4 de agosto en Toronto, Canadá se presentó Taylor Swift con su tour “Reputation”, sin embargo, tuvo un artista invitado el cual la mayoría de los asistentes conocía: Bryan Adams.

Quienes conocemos la trayectoria de Bryan, sabemos que su mejor canción fue “Summer of 69” en cuanto a popularidad y cifras, tema que surgió en 1984.

Hoy en día es realmente impresionante que la nueva generación de bandas y cantantes contemplen clásicos en sus tours, singles o presentaciones.

Sin duda este caso no fue la excepción, ya que se pudo apreciar la calidad de ambos intérpretes con una buena conexión en el escenario.

Te dejamos el video de la presentación:

Bryan Adams actualmente tiene 58 años y se encuentra presentando su tour “The Ultimate Tour”, con el cual ha mantenido la vigencia de sus temas clásicos y el nuevo material.

Así mismo, su interacción por redes sociales ha influido en su presencia con las nuevas generaciones y reafirmando su éxito con quienes iniciaron como fans en los 80s.

Te dejamos el material más reciente de Bryan Adams:

Continue Reading

Te recomendamos