Connect with us

Noticias

Resumen de conciertos de rock en Monterrey (Parte 1)

Published

on

¿Cómo estuvo la actividad rockera en Monterrey durante el primer semestre de 2017? Aquí te lo decimos.

El 2017 fue un muy buen año para los amantes del rock en Monterrey.

Vivimos conciertos y festivales, en donde se pudo apreciar a talento local, nacional e internacional.

Así, en este artículo hacemos un recuento de las actividades rockeras que se registraron en Monterrey.

Enero

Enero empezó pesado con el concierto de Grim Reaper en el Café Iguana el día 6.

Al día siguiente se presentaron en el mismo venue Juan Cirerol (hoy dejado al olvido por el lamentable escándalo del sismo) y Lng/Sht.

El Café Iguana recibió a La Barranca el día 20, un concierto que resultó sumamente emotivo, siendo un deleite apreciar en vivo a un guitarrista de la talla de José Manuel Aguilera.

Chamuco Producciones trajo a Madball, concierto realizado en La Tumba el 21 de enero.

El día 28 se realizó el evento “Folk mis pelotas Vol. 2” en el Nodriza, en el que participaron las bandas Telepedro, Estamos fritos, Maria Piedra, Axel Catalan, Mi sobrino Memo y Pequeño Fenix.

Ya desde este mes iniciamos con noticias negativas, pues el concierto que Kansas daría en el Auditorio Pabellón M el día 27 terminó por ser cancelado.

Febrero

Febrero inició intenso con la realización del MX Chaos en el Café Iguana, en el que participaron cerca de 15 agrupaciones, entre ellas Here Comes The Kraken, So This Is Suffering, Lack of Remorse, HEY AWSM, Ozymandia, Nicotina XL y más.

Caifanes confirmó que siguen siendo una banda amada en Monterrey con su concierto en el Auditorio Pabellón M el 4 de febrero: un lleno total.

El Nodriza tuvo actividad el día 6 con Los Vigilantes (Puerto Rico), Malos Modales y Yo Maté a tu Perro.

El 10 de febrero se realizó uno de los mejores conciertos del año, se trata de Messer Chups, banda rusa de Surf Rock instrumental, cargado de elementos de películas de horror.

El mismo día se presentó la poderosa banda Gorguts en el escenario principal del Café Iguana.

El 11 hubo fiesta épica en el Nodriza, con la presentación de A Band Of Bitches, Siskodélicos y Pepe Llorens.

El día 11 inició el Festival Qué Rock, el cual resultó accidentado, pero con el que pudimos disfrutar de la participación de bandas de rock urbano, blues y metal como El Tri, Javier Bátiz, Tex Tex, Liran Roll, Interpuesto y Luzbel.

El segundo día de actividades de este festival terminó por ser cancelado.

El virtuoso Paul Gilbert dio una verdadera cátedra de guitarra ante cientos de fans en el Café Iguana, el 12 de febrero.

El 17 de febrero hubo dos eventos en la ciudad, por un lado estuvo Saratoga en el Café Iguana y por otro, se realizó el ya tradicional Skatorce, con la participación de Inspector y Los Cafres.

La banda White Lies prendió a miles de fans en el Río 70 el día 19

Zero Kill, la banda de Benito Cerati, el hijo del legendario cantante argentino, se presentó en el Café Iguana el 24 de febrero, alternando con David Humeda.

Este mismo día hubo un evento internacional en el Salón Morelos, en el que participaron Tiny Moving Parts (EUA), Joliette (México), Cardiel (Venezuela), Gillian Carter (EUA) y Überyou (Suiza).

El mes de febrero cerró actividades rockeras con la realización del Festival Unión Indio, el cual tuvo como sede los terrenos de la Expo Guadalupe. Los miles de fanáticos presentes pudieron disfrutar de los shows de Sleeping With Sirens, Tiger Army, Sublime With Rome, Titán, Pato Machete, Gondwana, Resorte, entre otras.

Marzo

El día 10 de marzo se presentó en Monterrey la leyenda viviente Ace Frehley, el ex guitarrista de Kiss, concierto realizado en el Escena.

José Andrea y Uróboros dieron un gran concierto, también en el Escena Monterrey.

En el Nodriza también hubo conciertos en el mes de marzo, como el que dio la banda chilena Protistas el día 16.

El 17 se presentó Cuarteto de Nos en el Café Iguana, brindando un show sumamente emotivo.

El mismo día hubo actividad en el Nodriza, se trata de la presentación del inglés Chad Valley.

El Café Iguana recibió el día 18 a Lacuna Coil, un concierto que logró cautivar a cientos de fans amantes del metal.

El metal se volvió hacer presente en el Café Iguana con el show de Sirenia, evento organizado por Chamuco Producciones.

El 29 de marzo se dio el regreso de Morrissey a Monterrey, evento realizado en el Auditorio CitiBanamex.

Este mismo día Dark Vission trajo a Opeth, concierto efectuado en el Escena Monterrey.

Para cerrar el primer trimestre tuvimos el primer día de actividades del Pa’l Norte, jornada en la que tocaron bandas de la talla de Placebo, Jarabe de Palo, The Offspring, The Killers, Fito Páez, El Gran Silencio, entre otros.

Abril

Abril abrió con el segundo día de actividades del Pa’l Norte, en donde se dieron las presentaciones de Enanitos Verdes, Caligaris, Mxpx, Mon Laferte, Cartel de Santa, División Minúscula, Drake Bell, Reyno, La Gusana Ciega y más bandas.

El Escena recibió al rapero Kase O, una de las máximas figuras de este género en habla hispana, concierto realizado el 8 de abril.

Este día se realizó el Festival Underground 9, en el que participaron cerca de 30 bandas entre las que destacan While The Heart Becomes, The Constructor, FONTE, Inferzenal y más. Todas las presentaciones se realizaron en cuatro escenarios: X-Stage, Rockafella, Patio Iguana y Cafe Iguana Metal.

El 12 de abril se dio uno de los conciertos más intensos del primer semestre, se trata de la tocada de 1975 realizada en el Auditorio CitiBanamex.

El día 22 hubo triple actividad rockera, por un lado Rata Blanca regresó a Monterrey para tocar en el Escena Monterrey y Golden Ganga hizo lo propio en el Café Iguana, ambos eventos de Chamuco.

Por otro lado Anabantha trajo su onda gótica al X Stage ese mismo 22 de abril.

Caifanes regresó a Monterrey para dar un segundo show en Monterrey, en el Auditorio Pabellón M.

Abril cerró con la presentación de Rhapsody el día 29 en el Café Iguana.

Mayo

En mayo se presentó Phantogram en el Río 70 el 3 de mayo, un concierto que estuvo lleno de intensidad y muy buena música.

El reggae de Nonpalidece regresó a Monterrey el día 5 para festejar su XX Aniversario.

Lobia trajo al Café Iguana a The Amity Affliction, banda que tuvo su primera visita a Monterrey, logrando un gran concierto el 11 de mayo.

La banda europea Epica dio un concierto memorable el día 15 en el Escena Monterrey, en el que cautivaron con su calidad musical y poderío escénico.

El 19 regresó a Monterrey el dueto sudafricano de Die Antwoord, concierto efectuado en el Palestino Libanés.

Una leyenda viviente del rock se presentó en Monterrey el 20 de mayo, se trata de Sting, el exlíder de The Police. Este concierto logró cumplir con las expectativas de los miles de fans presrentes.

Uno de los conciertos más atractivos del primer semestre de 2017 fue cancelado, me refiero al que Moonspell daría en el Café Iguana- Esta banda canceló debido a problemas con uno de los intermediarios que los traería al país (ajeno a la organización de Chamuco).

Junio

Dark Vission trajo al gran grupo Sonata Arctica, evento que logró una gran entrada en el Escena Monterrey el 2 de junio.

El metal continuó en el Escena al día siguiente con el show de la banda española Tierra Santa.

El Río 70 fue la sede del concierto de Crystal Castles, tocada realizada el día 9.

El 14 de junio Ed Sheeran dio una emotiva presentación en el Auditorio Citibanamex.

El México Metal Fest regresó en grande este 2017, evento realizado el 16 de junio en la Explanada Sultán. En este festival pudimos apreciar a bandas de la talla de Dark Tranquility, Abbath, Nervosa, Sodom y Amon Amarth.

Un día después iniciamos con los dos días de actividades del Machaca Fest, evento en el que participaron Juanes, Café Tacvba, Maldita Vecindad, Aterciopelados, Miguel Mateos, Residente, Love of Lesbian, Illya Kuryaki and The Valderramas, entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Peter Hook traerá su ‘luz’ a Monterrey

Published

on

El exbajista de Joy Division y New Order regresará a Monterrey para presentarse en el Café Iguana.

Las tocadas de rock en Monterrey continúan programándose y hoy se hizo oficial una más, se trata de Peter Hook & The Light.

En efecto, el virtuoso exbajista de Joy Division y New Order estará de vuelta en la ciudad, para dar un show en el Café Iguana el próximo 4 de octubre.

Esta visita forma parte de la gira “Substance”, la cual también le llevará a presentarse en la Ciudad de México el día 5 (en el Pabellón Cuervo) y en Guadalajara el 6 (C3 Stage).

En este tour Peter Hook estará interpretando temas de los discos de Joy Division (Unknown Pleasures y Closer) y algunos clásicos de New Order.

Hook es considerado como uno de los mejores bajistas de todos los tiempos, poseedor de un estilo sui generis que resalta de inmediato por su contundencia y protagonismo.

Cabe destacar que el último concierto del bajista británico en Monterrey fue en el mismo lugar, el Café Iguana, el 28 de septiembre del 2016.

Boletos para el concierto de Peter Hook & The Light

Los boletos para este concierto tienen un precio de preventa especial de $600 (hasta el 2 de agosto), preventa general $650 (del 3 de agosto al 3 de octubre) y $700 el día del evento, o bien VIP $1100 (con acceso a Balcón y a una rifa para convivencia).

Las entradas se pueden adquirir en Lucky Tattoo’s, Salón Morelos, Multimedia Center, Luca Studio o en línea en el sistema www.showsmonterrey.com/.

Continue Reading

Noticias

Rage se prepara para llegar a Monterrey

Published

on

El power trío dará cátedra de power metal en el Café Iguana.

Sigue llenándose la agenda de conciertos de rock en Monterrey y uno de los que más llama la atención es el de Rage.

Esta veterana banda conformada por “Peavy” Wagner (bajo y voz), Marcos Rodriguez (guitarra) y “Lucky” Maniatopoulos (batería), se presentará por primera vez en Monterrey, en el Café Iguana el próximo 9 de febrero.

Con casi 34 años de carrera han publicado la exorbitante cantidad de 23 discos de estudio, en los que han plasmado su muy particular estilo de abordar el power metal.

El último lanzamiento de Rage lleva por nombre “Seasons of the Black”, el cual salió al mercado a mediados del año pasado.

Cabe destacar que es un concierto al que podrán accesar menores de edad.

Boletos para el concierto de Rage

Los boletos para este concierto tienen un costo de preventa de $600 pesos y $750 el día del evento. Las entradas se pueden adquirir en Lucky Tattoo’s, Salón Morelos o a través de la página www.showsmonterrey.com/ .

Facebook de Rage: https://www.facebook.com/pg/RageOfficialBand

Continue Reading

Noticias

Muere Dolores O’Riordan, voz de The Cranberries

Published

on

Hasta el momento se desconocen los detalles de su muerte.

Este lunes amanecemos con una noticia muy lamentable: una voz que ha deleitado a millones se ha extinguido: Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries falleció a los 46 años.

La noticia comenzaba ser difundida por múltiples m medio ingleses y ahora se coloca como una de las tendencias más fuertes de las redes sociales, sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles exactos que rodean su deceso.

De acuerdo con la información que por ahora está disponible, Dolores O’Riordan murió de forma repentina, aunque no se sabe con exactitud la causa. Se espera que en la próximas horas lleguen los detalles

Por su parte, la familia de la cantante expresó sentirse devastados y pidieron privacidad ante el difícil momento por el que están pasando.

A lo largo de su carrera en The Cranberries, Dolores O’Riordan destacó por su inigualable voz y estilo único. ‘Zombie’, ‘Dramas’, ‘Linger’, entre otros, son algunos de los éxitos a los que dio vida.

Q.E.P.D. Dolores O’Riordan, recordemosla con esa euforia que la caracterizaba al cantar.

Continue Reading

Te recomendamos