Entrevistas

Gabi Fventes, entre tintas, platos, AC/DC, mini esculturas y mucho más!!!

Entrevista a Gavi Fventes, creadora de mundos mágicos con una visión única, llenos de colores o tinta negra, donde los personajes juegan con lo real o lo surreal. Su obra ya ha visitado varias ciudades del mundo, participa en conferencias, talleres etc, los invitamos a conocer su obra!!! ¿Quién es Gabi Fventes? Nací en Coahuila … Read more

Por: Alex Rodríguez

Tema: Gabi Fventes

Entrevista a Gavi Fventes, creadora de mundos mágicos con una visión única, llenos de colores o tinta negra, donde los personajes juegan con lo real o lo surreal. Su obra ya ha visitado varias ciudades del mundo, participa en conferencias, talleres etc, los invitamos a conocer su obra!!!

¿Quién es Gabi Fventes?
Nací en Coahuila y vivo en Monterrey desde hace 8 años, tengo 25. Pinto desde niña, me gustan los animales, cocinar y me encanta dibujar.

¿Donde estudió Gabi Fventes?
La carrera de Lic. en Arte en la Universidad de Monterrey UDEM, y cursos en CAFA Beijing y School of Visual Arts. en Nueva York.

¿En que se basa tu obra?
En experiencias personales, personajes de cuentos o anécdotas, el día a día, problemas y soluciones.

¿Qué técnicas son tus favoritas?
Me encanta hacer mini esculturas y juguetes con arcilla de polímero, tela y todo lo que se me ocurra mezclar. Pero lo mío es dibujar con pluma y tinta negra en mi libreta.

Dinos 5 virtudes
Creo que es indispensable la perseverancia y paciencia, tomar lo bueno de las distracciones y experiencias no tan agradables. No perder la capacidad de asombro ni las ganas de experimentar.

¿En países has expuesto sus obras?
México, Estados Unidos, Francia, China, Japón, Argentina y Colombia.

¿Cuál ha sido la que más te ha emocionado?
Mi exposición de tesis de 100 muñecas hechas con discos de vinilo “Siso” con todo el proceso de buscar materiales para su elaboración, la construcción de sus identidades como personajes y la planeación del evento. Y “Eye Candy” de mi residencia en Nueva York por todo lo que aprendí en la muestra y sus asistentes.

¿Que artistas de Monterrey recomendarías a la gente?
Muchos, entre mis favoritos están Alejandrina Herrera, Gabriel Ortiz, José López, Bátory, Piñatha, Isauro Huizar, Laiza Onofre, Tahnee Florencia.

¿Es difícil sobrevivir del arte?
Es difícil dedicarte el suficiente tiempo como para no desesperarte, pero después de eso es bastante divertido poder vivir de lo que más te gusta hacer. Hay que tocar muchas puertas y experimentar hasta que encuentras lo tuyo, a veces hay que tratar de convencer que la carrera es igual de seria que cualquier otra.

Cuéntanos de “Doñitas”
El año pasado tuve la oportunidad de participar junto a 12 ilustradoras (Cecy Meade, Matucha, Chika Galaxia, Sanra Equihua, Inés Estrada, Malota Rosina Marisin, Anita Mejía, Griselda Ojeda, Ximena Orozco, Miss tutsi Pop, Jimena Sanchez, Rosie Music) en la serie Doñitas de Gurú Galería. Se elaboraron muñecas artesanales de papel, las tradicionales de Guanajuato y luego las customizamos. La exposición estuvo un mes en Gurú (Colonia Roma, México DF) para luego viajar a Tokio al KitaKore Building.

¿En qué productos plasmas tu arte?
Sobre ropa, almohadones, prendedores, muñecos, tazas y platos de porcelana, de todo en lo que pueda pintar o imprimir mis ilustraciones.

¿Dónde pueden comprar tus obras?
En la tienda el museo MARCO, La Madriguera, Hellove en Monterrey. Galería Domicilio Conocido en Colonia Condesa en México DF al igual que en Suite 66 Boutique. En Galería Justina Resortes en Colima. Pueden visitar mi taller y por medio de Facebook hago envíos a todas partes.

¿Te apoya alguna institución para promover tu arte?
Actualmente no cuento con un apoyo directo, pero he recibido becas culturales y premios que me han permitido viajar o tener un espacio de venta en años pasados.

¿Qué tipo de música escuchas?
Crecí con la música de mi papá, Queen, Aerosmith, Toto, AC/DC, Beatles. Pero actualmente escucho casi de todo, para trabajar me gusta UviLov, Andrew Bird, David Bowie,

¿En donde resides actualmente?
En Monterrey.

¿Entre México, NY, Barcelona o Tokio, donde te quedarías?
México

¿Mezclas culturas o filosofías en tu obra?
Me gusta incorporar ornamentos y patrones de distintas culturas, y elementos que recuerden lo infantil, lo natural.

¿Los ojos de tus dibujo, hablan mucho, que nos puedes decir de esto?
La mayoría de las veces terminan siendo las miradas las protagonistas de las composiciones, cuando muchas veces solo son complementos. Me gusta que por medio de los personajes el público pueda identificarse y encontrar actitudes familiares.

¿Cómo llega la inspiración a Gaby Fventes?
El proceso cambia, depende completamente del momento en el que estoy produciendo, y lo que tenga en mente, a veces cuando son series especificas investigo y experimento hasta que encuentre la manera de hacerlo, es muy distinto a el área de “Sin Tantos modales” donde es un poco más libre y menos disciplinado, de ahí el nombre.

¿Tienes propuestas para exponer este 2012?
Estoy planeando dos exposiciones individuales en Monterrey este año pero aun no tengo las fechas exactas, en abril de dibujo y otra en mayo que será solo de Bots.

¿A dónde te puede contactar la gente interesada por tu trabajo?
hola@gabifventes.com
www.gabifventes.com
facebook.com/gabi.fventes

Algún consejo a los nuevos diseñadores, pintores, ilustradores, etc.
Que no se cansen tan rápido y tomen todas las experiencias para crecer, además de usar todo los recursos que estén a su alcance tanto para producir como para promover su trabajo.

¿Algo más que desees agregar?
Muchas gracias por el espacio para compartir mi proceso creativo y la entrevista.

Aquí les dejamos sus datos de contacto.
Email:hola@gabifventes.com
Web: www.gabifventes.com
Facebook: facebook.com/gabi.fventes

http://www.youtube.com/watch?v=5XnaYabsBYQ

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: