Videos

Katamari Damacy

Por: Citizen Mush Katamari es uno de esos juegos que nunca te cansas de jugar. Podrá ser muy repetitivo, pero te mantiene jugando por horas. Para quienes no han jugado alguna entrega de esta serie, se los tratare de explicar un poco. Tu controlas al Príncipe, quien debe empujar el Katamari (una bola mágica a … Read more

Tema: noticias

Por: Citizen Mush

Katamari es uno de esos juegos que nunca te cansas de jugar. Podrá ser muy repetitivo, pero te mantiene jugando por horas. Para quienes no han jugado alguna entrega de esta serie, se los tratare de explicar un poco. Tu controlas al Príncipe, quien debe empujar el Katamari (una bola mágica a la que se le pega todo) y juntar todo lo que sea posible, y cuando digo todo, me refiero a todo. Comienzas en un tamaño diminuto y solo puedes recoger piezas mas chicas que tu Katamari, y entre más cosas recojas, tu Katamari ira creciendo de tamaño hasta proporciones épicas.

Y cual es el propósito de todo esto? Pues porque  lo ordena el Rey de Todo el Cosmos.

Historia
Cada juego tiene una diferente historia, por ejemplo, en Katamari Damacy el Rey se vuelve loco y destruye todas las estrellas y planetas del universo y luego se arrepiente y le pide a su hijo el Príncipe que las vuelva a crear, juntando todo lo que pueda en la Tierra con su Katamari. El segundo juego We Love Katamari, trata de todos los fans que juntaron el Rey y el Príncipe después del primer juego y cada uno tiene una petición para ellos, los cuales debes cumplir. El segundo juego ya introduce lo que es el juego cooperativo y el Battle Mode. Y así en cada nueva entrega hay alguna razón por la cual juntar objetos y crear planetas o islas o lo que sea que se le ocurra al Rey.

 Gráficos
El juego utiliza polígonos muy simples, las graficas parecieran de un juego del GameCube o Wii, pero esa es la intención del artista. Ya en las consolas de nueva generación utilizan graficas HD y en el caso del Katamari Forever se puede cambiar el estilo de vista, dándole diferente filtro o textura al juego, pero las formas simples aun evocan juegos de Nintendo.

 Modo de Juego
Los controles del Katamari son muy simples, diseñado para el PS2, se le da un uso muy importante a los controles análogos, con los que mueves al Katamari. En Katamari Forever para el PS3 tiene un control un poco mas sofisticado con el Six-Axis, el cual puedes usar para saltar con tu Katamari moviendo todo el control hacia arriba. En si no es difícil jugarlo, después de pasar por el tutorial serás todo un experto. Eso si, habrá veces que sientes que el control no te responde o que se tarda mucho en mover el Katamari, pero mas que nada se debe a el tamaño del Katamari, la forma del Katamari o el entorno en el que lo quieres rodar. El nuevo Katamari para el PS Vita utilizará el touch pad posterior para cambiar la forma del Katamari, ya sea estirándolo o aplastándolo. Incluso hay una versión para el iPhone el cual usa el giroscopio para mover el Katamari.

El juego, aparte de tener que cumplir con los objetivos que se te imponen cada nivel, también tiene una sección de coleccionables, donde puedes ver todo lo que has atrapado con tu Katamari, y más importante aun, qué no has atrapado con el. Hay un listado enorme de todos los objetos, personas, personajes, edificios, países, planetas, etc.  Y por si eso no fuera suficiente, puedes atrapar a los primos del Príncipe escondidos en cada nivel, una vez que los atrapes puedes seleccionarlos para jugar con ellos en vez del Príncipe.

Otra cosa son los regalos que el Rey deja tirados en ciertos niveles y sirven para adornar a tu personaje. Incluso hay una cámara que te deja tomar fotos de la pantalla y las puedes guardar para verlas después.

 Contenido descargable
Solo existe contenido descargable para Beautiful Katamari para el Xbox 360, algunos nuevos niveles pero es todo. Creo que les falta explotar aun más el contenido descargable.

 Conclusión
Cualquier versión que quieran jugar de Katamari, siempre será divertida y altamente adictiva, la música es muy pegajosa, los temas son totalmente de la cultura japonesa, así que para los fans de manga, anime, o todo lo relacionado con la cultura pop de Japón se darán un gusto con este juego. El juego tiene una gran selección de música y su tema principal es muy pegajoso. Altamente recomendable.

Beautiful Katamari Xbox 360 Trailer
[youtube id=”aZNMqPAKlDA” width=”600″ height=”350″]

Katamari Forever E3 Trailer
[youtube id=”pbAM_Po00Bk” width=”600″ height=”350″]

Touch My Katamari PS Vita Trailer
[youtube id=”cbYIZCweIZQ” width=”600″ height=”350″]

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: