Videos

Journey

Por: Citizen Mush Journey comienza con un personaje en una túnica roja en el desierto, no hay introducción, no hay instrucciones de juego, nada. Aunque puedas caminar por todo el mundo de Journey, hay ciertos elementos que te van guiando. Durante tu viaje te topas con otros viajeros, que son jugadores pero no tienes forma … Read more

Tema: noticias

Por: Citizen Mush

Journey comienza con un personaje en una túnica roja en el desierto, no hay introducción, no hay instrucciones de juego, nada. Aunque puedas caminar por todo el mundo de Journey, hay ciertos elementos que te van guiando. Durante tu viaje te topas con otros viajeros, que son jugadores pero no tienes forma de comunicarte con ellos, mas que con unos sonidos que parecen notas musicales, pero solo es para llamar a otros viajeros cerca de ti, tampoco puedes saber quienes son los jugadores en ese momento. Los escenarios son muy minimalistas y están increíbles al igual que la música. El objetivo de tu viaje es llegar hasta una montaña y pues mas que nada disfrutar el recorrido. El juego es exclusivo para el PS3.

NOTA: El resto de la reseña contiene spoilers, si no quieres arruinar tu experiencia del juego, entonces deja de leer y baja el juego.

Historia
El juego trata de mantenerse lo mas simple posible para que cada jugador le de la interpretación que quiera a su viaje. Lo que si esta claro, es que el juego representa la vida, muerte y resurrección. El personaje comienza en un desierto y su objetivo final es llegar a una montaña, en su camino se topará con distintos viajeros y ya depende de cada quien si coopera con ellos o sigue su propio camino, el juego no es de competir, simplemente de avanzar por tu camino. No se si se pueda jugar sin conexión a internet, pero supongo que si bajaste el juego, debes tener cuenta de PSN, así que creo que el juego esta solo diseñado para jugarlo en línea con mas viajeros acompañándote.

Durante el juego pasas del desierto a ruinas, de las ruinas a un templo subterráneo y de ahí subes una torre hasta acercarte a la montaña cubierta de nieve. La ultima etapa del recorrido es de las mejores, como lo mencionaba, siempre hay algún otro viajero cerca de ti, y si antes no se habían ayudado los unos a los otros, en el ultimo tramo del recorrido es casi obligatorio ayudarse para avanzar. Entre cada nivel vas descubriendo parte de la historia de la civilización que vivió en las ruinas por las que atraviesas. Al encontrar algunos murales o estatuas puedes ir revelando la historia en dibujos/jeroglíficos y una especie de sueño/trance donde un personaje con túnicas blancas aparece ante ti y te muestra estos dibujos.

Durante el recorrido en la montaña los fuertes vientos y el frio te detienen tu avance, es por eso que debes apoyarte con el otro viajero para seguir avanzando, pero llega el momento en el cual estas por llegar a la cima y tu personaje ya no puede avanzar mas y muere, solo para ser revivido por las creaturas de túnica blanca, y subes hasta la cima de la montaña. Ahí termina tu viaje, y durante los créditos se ve una chispa de luz viajando de noche de regreso a la tierra al mismo lugar donde comenzaste tu viaje y al final de los créditos vuelve a salir el sol. Es entonces cuando te aparece un listado de los jugadores con los que interactuaste durante tu recorrido y luego regresa a la pantalla principal, donde te da la opción de volver a comenzar tu viaje.

Gráficos
Los gráficos son muy minimalistas, me recuerdan al juego Out of this world (Apple y MS-DOS, 1991), pero en HD.

Modo de Juego
Comienzas el juego solo, mientras aprendes a moverte y brincar/volar. Durante tu recorrido encuentras esferas de luz que hacen que se alargue tu bufanda, y sirve como una barra de energía para brincar/volar y mas adelante representara tu vida. Unas pequeñas creaturas de tela, similares a tu túnica, son las que te rellenan tu energía y al principio las veras en forma de pequeños trozos de tela, y mas adelante van creciendo hasta que son creaturas enormes voladoras de tela.

En algunas ocasiones tendrás que liberar a estas creaturas para seguir avanzando. En cuanto a enemigos, solo hay unas esculturas de piedra que toman vida y destruyen a las creaturas de tela y a ti, así que hay que evitarlas, no puedes pelear solo evadirlas. Cuando estas con otros viajeros y están en contacto el uno con el otro también puedes recargar tu bufanda. Esto te servirá mucho en la ultima etapa del viaje, donde el frio te ira drenando tu energía hasta que te congeles.

El juego tiene trophies así que esto te puede motivar a volver a jugar Journey, aunque dudo que la experiencia sea la misma después de la primera vez.

Contenido descargable
El juego apenas saldrá el 13 de marzo, es un juego descargable del PSN Store. Si eres miembro de Playstation Plus, el juego ya esta disponible para descargarlo por $14.99 dlls. La descarga incluye un tema para el PS, el cual también lo puedes adquirir con la preventa.

Conclusión
El juego esta increíble, corto pero te deja una sensación de satisfacción. De nuevo, el juego es mas que nada la experiencia de jugarlo y lo que esto te deja, puede variar de jugador a jugador. El juego lo puedes acabar en menos de 2 horas o puedes explorar y ver el mundo de Journey, no hay límites ni reglas, solo disfrútalo. Altamente recomendable.

Journey Trailer
[youtube id=”boPHncFbmII” width=”600″ height=”350″]

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: