Reseñas Conciertos

Caifanes en Monterrey 2012

Caifanes en Monterrey 2012, pues se llego el día esperado por muchos, Caifanes se presentó en Monterrey poniendo fin a la espera de sus seguidores.

Por: Monterrey Rock

Pues se llego el día esperado por muchos, Caifanes se presentó en Monterrey poniendo fin a la espera de sus seguidores.

Al llegar al evento se notaba cierta confusión sobre la entrada al lugar, ya que solo se contaba con un acceso para general (la mayoría fuimos a esta área), una larga fila hacia esperar a todos los que iban llegando y cada vez se incrementaba más.

A pesar de este inconveniente, el flujo para entrar al recinto fue más rápido y la fila empezó a moverse, logrando entrar antes que Caifanes subiera al escenario.

Ya se encontraba casi repleto el lugar, no se cuanta gente había pero se estima que eramos mas de 25,000 almas esperando a  toda una leyenda del rock en México.

La espera termino, abrieron el concierto con Viento, uno de sus primeros éxitos allá por los 80’s, causando gran alboroto en la multitud,  vaya que se extrañaba esa forma en que Marcovich toca su guitarra y con ese virtuosismo empezó a tocar las notas  de “Para que no digas que no pienso en ti” poniendo a la gente a cantar inmediatamente.

Le siguió “Miedo” dedicándola a la ciudad por todo lo que estamos pasando, cabe destacar que el solo de esta canción es uno de mis preferidos, sin lugar a dudas Marcovich es el integrante que más pesa en el grupo, incluso mas que la voz deteriorada de Saul.

Se dejo escuchar “Aquí no es así” poniendo a cantar a todo mundo, muchas veces se escuchaba mas lo que la gente cantaba que la voz de Saul.

Le siguió “Cuéntame tu vida” una de mis favoritas del primer disco de ellos,  el audio iba y venia y a la gente no le importaba, le siguió “Miércoles de Ceniza” gran canción con la que la gente empezaba ya a brincar y aventar vasos por el aire, al terminar la canción se escucha ese misterioso teclado del inicio de “Mátenme porque me muero” la gente inmediatamente empezó a cantar la canción de principio a fin terminando con ese ya clásico de teclado de Diego Herrera, siendo esta una de las mas coreadas de la noche.

Le siguió “Sombras en tiempos perdidos” a la gente no le importo lo lenta de la canción todos la cantaban como en sus buenos tiempos.

Le siguió otra canción lenta “Antes de que nos olviden” salía de los instrumentos de Caifanes, estas ultimas dos canciones tienen unos registros altos de voz, los cuales claramente Saul ya no tiene la capacidad de poder entonarlos, sin embargo a la gente esto no pareció causarle ningún problema.

Te puede interesar: Caifanes vuelve a Monterrey.

Marcovich empezó a entonar “Ayer me dijo un ave” con esa forma magistral de tocar, la gente se entrego totalmente a esta canción, toda la canción fue coreada y la gente quería más.

Le siguieron “Estas Dormida, Piedra, Detrás de ti, El negro cósmico y Ojo de venado” esta ultima fue la mas cantada hasta este momento del concierto, la gente seguía cantando todas las canciones.

Los Dioses Ocultos le siguió con la misma energía, se veían los vasos de cerveza volar por todos lados, la gente cantando esta canción tiene otro de los mejores solos de guitarra de Marcovich, enseguida se escucharon los primeros guitarrazos de “Nos vamos juntos”, ya se empezaba a notar cierto cansancio  en la voz de Saul, sin embargo la gente no dejaba de corear ayudándolo a alcanzar las notas más altas.

Le siguieron las mejores de la noche, cerraron con las siguientes canciones: Hasta Morir, Nubes, No dejes que, Afuera, La Celula que explota y para cerrar La Negra Tomasa.

Estas ultimas canciones fueron la locura, dejando ver porque la gente quiere tanto a Caifanes, siempre tendrán a la gente de Monterrey a sus pies.

El concierto fue muy bueno, el audio a veces no se entendía, la voz de Saul ya no es la misma, la gente lo sabe, lo siente, sin embargo ver arriba del escenario a Caifanes vale la pena, las largas filas, el piso desnivelado, la cerveza caliente, y muchas otras cosas que al escuchar la primera nota musical de Caifanes todo se olvida.

 Setlist

  1.  Viento
  2. Para que no digas que no pienso en ti
  3. Miedo
  4. Aquí no es así
  5. Cuentame tu vida
  6. Miércoles de ceniza
  7. Matenme porque me muero
  8. Sombras en tiempos perdidos
  9. Antes de que nos olviden
  10. Ayer me dijo un ave que volara
  11. Estas dormida
  12. Piedra
  13. Detras de ti
  14. El negro cosmico
  15. Ojo de venado
  16. Los dioses ocultos
  17. Nos vamos juntos
  18. Hasta morir
  19. Nubes
  20. No dejes que
  21. Afuera
  22. La celula que explota
  23. La negra Tomasa

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: