Únete a nuestra Comunidad de WhatsApp

Monterrey Rock

The Killers en vivo, Monterrey 2013

Llegó el gran día tan esperado para recibir a la banda estadounidense de las Vegas Nevada: The Killers y su “Battle Born” en nuestra ciudad, la única certeza es que la Arena Monterrey se convertiría en el campo de una espectacular batalla de rock al sonido y distinguido estilo The Killers quienes nuevamente nos visitaban. … Leer más

Arena Monterrey, Battle Born, Monterrey Rock, The Killers

Llegó el gran día tan esperado para recibir a la banda estadounidense de las Vegas Nevada: The Killers y su “Battle Born” en nuestra ciudad, la única certeza es que la Arena Monterrey se convertiría en el campo de una espectacular batalla de rock al sonido y distinguido estilo The Killers quienes nuevamente nos visitaban.

El sol se ponía en aquella tarde tan calurosa donde la temperatura sobre pasaba por mucho los 40° en sensación térmica, un concierto inicia desde la mañana en que llega la tan esperada fecha, es todo un ritual la expectativa que se vive conforme se va a aproximando la hora, en nuestra jungla urbana como campo de batalla para llegar al recinto desde cualquier punto si no tomabas tu tiempo te verías iniciando una sobredosis de adrenalina y taquicardias, claro que como en todo había gente muy relajada que desde muy temprano tomó su día con tranquilidad y calma para estar más que puntual a la cita con The Killers, algunos solos, otros acompañados y en grupos, de todas las edades llegaban hasta los accesos de la Arena Monterrey donde se llevaría a cabo con gran expectativa la prometedora presentación que abarrotó las taquillas y escaseo los boletos.

Muy satisfactoria la atención por parte de la coordinación de Zignia Live muy atenta y disfrutando del evento en casa, la proyección y coordinación para que todo salga preciso, intacto, como si fuese un sueño tras bambalinas es un gran trabajo y un gran equipo y la mejor satisfacción es una sonrisa que dice más que mil palabras por parte de los asistentes, no es lo mismo estar en casa y picarle a una tecla o botón y darle play, si enfocas un pequeño zoom en todo lo que implica cada parte del evento es un gran trabajo local e internacional, con la finalidad de verte sonreir y hacerte vivir una noche espectacular que hace posible que olvides todo allá afuera en la ciudad, los que asistimos vivimos adrenalina desde cualquier punto de la ciudad y sus rincones para llegar a la Arena Monterrey.

Eran las 9:00 p.m. y las luces seguían encendidas segundos después se apagan…arriba al escenario la banda Californiana Louis XIV que abre paso a la visita de The Killers a nuestra metrópoli, el concepto de esta banda es muy fresco y digerible, energético y con toques clásicos llenaron de energía y aceptación por parte del público espectador y participativo regiomontano, apenas la gente tomaba sus asientos y los sonidos de acordes los clásicos estilo 50’s y mezcla de garage rock revival algo indie. Iniciando con Brian en la guitarra y seguido por la voz del guitarrista y vocalista Jason, en la batería Mark y en el bajo James.

El lugar cada vez más rápido se iba llenando en tan sólo escasos segundos, muchas veces no se conoce a las bandas que abren y nunca sabremos de lo que nos perdemos, es parte del ritual llegar antes para empezar con ansiedad e impaciencia, una vez más estuvimos ahí desde el inicio para probar este nuevo concepto de Louis XIV.

Algunos temas que interpretaron fueron: Paper Doll, God Killed the Queen, Pledge of Allegiance, Finding Out True Love Is Blind, entre otras.

Llegó la última canción y dieron las ¡Gracias! en español y para despedirse convocaron al público a elevar sus manos al aire y aplaudir al son de la última canción. Se prendieron las luces y todos deslumbrados tomamos un receso antes de comenzar con el objetivo de la noche…

A las 10:00 p.m. toda la euforia ardía entre las 11,000 almas que ahí estaban reunidas, las luces encendidas, un escenario sobrio… al fondo una enorme pantalla e iluminación sencilla y al centro el símbolo de su más reciente material: “Battle Born” (Nacido para la batalla) representado en un símbolo de un rayo formado con enormes bombillas de luz que emitió diversos colores con cada tema…seguían encendidas las luces ¡y eran justo las 10:10 p.m.! van subiendo uno a uno para tomar sus posiciones en la batalla que estaba ¡por empezar!…Brandon preparado para entregar su voz y es quien domina el sintetizador y teclados en su música, Dave en la guitarra y voz, Mark en el bajo y coros y Ronnie tomando la batería y percusiones, todos tomando ya sus puestos suenan los primeros tonos de “Mr.Brightside”…”¡Coming out of my cage and i’ve been doing just fine gotta gotta be down because i want it all!…” y ¡aún con las luces encendidas no hubo inconveniente alguno! Brandon no cabe duda que es un excelente frontman y muy energético gritaba ¡Come on Monterrey! ¡Sultana del Norte¡ respondiendo las 11 mil personas “Jealousy turning saints into the sea turning through sick lullaby”, Brandon hace una reverencia y corre detrás del rayo de luz para tomar el teclado.

Suenan las baquetas de Ronnie al compás “one …two…” “…It started with a low light…” empezaba “Spaceman” la pantalla detrás se cubrió de un background de galaxias y polvo estelar llevándonos en un viaje interestelar musicalmente dirigido por ¡The Killers! el lugar se ilumina todo de color azul con toda la gama de juego de luces intensas, poco a poco se va visualizando en la pantalla la proyección de un amanecer tan perfectamente sincronizado con la rotación del planeta visto desde el espacio hacia nuestro planeta Tierra en el background del escenario ¡increíblemente espectacular! Brandon intercalandose sincronizadamentee entre el teclado y corriendo de un lado a otro del escenario y todos cantan “¡OH OH OOOH OH OH OOOOH!” “…It’s all in my mind! ¡OH OH OOOH OH OH OOOOH!” y ¡apenas iniciaba la noche!

“one…two…three…four…” seguido Ronnie en la batería…al fondo se genera la imagen de un desierto estático “I drove through the desert last night…”, inicia “The way it was” el rayo se colorea amarillo y Brandon al teclado…Brandon nos dice: “¡Monterrey nosotros los extrañamos también!”… “¡We miss you!” …“¡come on with me!” todos cantan “…Can it be the way it was?” Brandon dice: “Estoy llamandote México esta noche”…con esas palabras va desapareciendo el desierto proyectado…

Las luces se apagan por unos segundos y solo se perciben algunos puntos rojos luminosos en el escenario el cuarto tema extraído de su álbum debut Hot Fussse se dejaba escuchar “Smile” y todos estaban felices, sonriendo con las miradas radiantes dejándose llevar por toda la música que fluía, todos bailando al compás…todos cantando: ”Smile like you mean it…Smile like you mean it” Brando dice detrás del rayo iluminado en color azul: ”You know change your ways” y todos responden ”Smile like you mean it…Smile like you mean it”… sonaba perfecto en la Arena que por el tamaño y distribución perfectamente puedes apreciar todo y disfrutarlo, ¡vivirlo intensamente en tu asiento o de pie! Brandon, Dave, Mark y Ronnie disfrutaban su presentación al conocido público regiomontano.

Continúo el tema “Bling” el cielo del escenario estaba lleno de luces, todas encendidas y el background en un intenso color rojo sólido..”Higher and higher, We’re gonna take it, Down to the wire…”

Todo se torna más tranquilo entre tonalidades cálidas de luces amarillas y naranjas para seguir “Miss Atomic Bomb” Brandon se sitúa nuevamente al teclado y comienza“…You were standing with your girlfriends in the street…Falling back on forever…I wonder what you came to be” va incrementando la euforia poco a poco para integrar en la proyección imágenes de estallidos de fuego y ¡detonan estallidos de pirotecnia! que se dejaron esparcir para celebrar la espectacular presentación.

En medio de abanicos de luz azul esparcidos por toda la Arena es momento de vivir “¡Human!”…Brandon dice” Come on!” “Are we human or are we dancer? My sign is vital, my hands are cold, And I’m on my knees looking for the answer Are we human or are we dancer?” …¿Somos humanos? ¿O marionetas?…Mi señal es vital. Mis manos están frías. Estoy arrodillado, buscando una respuesta. ¿Somos humanos? ¿O marionetas?

Se escucha el bajeo por Mark…es el momento de “Somebody told me!” todo se colorea de luz azul y el rayo se pinta rojo …todos arrancan cantando ¡con euforia total! “Breaking my back just to know your name, Seventeen tracks and I’ve had it with this game!” Todos enloquecen!!! brincando Ronnie abre el coro “Well somebody told me
You had a boyfriend, Who looked like a girlfriend!” todos se sincronizan Dave, Mark, Ronnie! espectacular!

Del nuevo álbum comienza el teclado abriendo al tema “Flesh and bone” “…Flesh and bone…and I’m running out of time…Flesh and bone…” lleno de luces rojas y azules Brandon dice: “Hey hey” y Ronnie hace un corto solo de batería y hace pausa para seguir Dave con la guitarra.

Brandon comenta: “Told me is tuesday!…told me is tuesday! and we here in the concert of The Killers!” continúa “For Reasons Unknown”

También del nuevo álbum “From Here and out” todos cantan! “…Hey, from here from out! one..two…three…four…Hey, from here on out suena la guitarra de Dave y sigue “Hey, hey, hey, from here on out!”

Todo se oscurece y se proyectan rayos de luz blanca para escuchar “A Dustland Fairytale” Brandon comenta: “This song represent find ourselves”… (“Esta canción representa encontrarnos a nosotros mismos”) poco a poco con los acordes de la gente va brincando conforme avanza el tema ¡todo se energiza!” Out here the birds don’t sing Out here the fields don’t grow Out here the bell don’t ring Out here the bell don’t ring Out here the good girls die” y seguido de Ronnie en la batería“…..I wouldn’t dream so high” ¡finaliza el tema!
La pantalla de background se proyecta como un cielo con nubes y sigue “Read my mind” Mark al bajo, Dave en la guitarrra con sus acordes, sigue Ronnie y Brandon canta “The good old days, the honest man, The restless heart, the Promised Land…”

Continuaban con “Runaways” un track del nuevo álbum…Brandon comienza a cantar ”Blonde hair blowing in the summer wind…Blue eyed girl playing in the sand” ….Ronnie en la batería anticipa la intensidad y cambios de melodia formando una excelente mezcla… “We can’t wait till tomorrow!” Todos cantan todo se integra perfectamente “Ain’t we all just runaways? Yeah!, runaways, ain’t we all just runaways? Yeah!”

Llegando al final de la magia de la noche con “All These Things That I’ve Done” ¡todos cantan! ¡todos brincan! “want to stand up, I want to let go, you know, you know – no you don’t, you don’t, I want to shine on in the hearts of men, I want a meaning from the back of my broken hand” ¡todos cantan! ¡todos brincan! “…I got soul, but I’m not a soldier! I got soul, but I’m not a soldier! I got soul, but I’m not a soldier! I got soul, but I’m not a soldier! se esparcen millones de papelitos rojos con letra “K” y rayos plateados por el aire! detonados vuelan por todo el espacio! todo es alegría, felicidad! ¡Disfrute total! excelente composición musical: The Killers! Se retiran del escenario y todos quieren más…es momento de un receso.

Eran las 11:28 regresa The Killers, Ronnie lanza una baqueta y retoma la batería, todos de nuevo a sus puestos para ofrecer algunos temas extras. Interpretan “Jenny Was A Friend Of Mine”.

Dave a la guitarra en el intro para hacer sonar When You Were Young para finalizar el tema detonando fuegos artificiales se vuelve impresionante la energía de los asistentes!

Culminando con una mezcla de pirotecnia y el tema homónimo al nuevo álbum “Battle Born” con el que ganaron la batalla musical esa noche en la Arena, era el primer día de 2 presentaciones The Killers en Monterrey nuevamente quedamos en espera de su regreso a nuestras Tierras, fue una experiencia totalmente inolvidable.

Queremos agradecer a la Dirección y coordinación de Zignia Live y Arena Monterrey por hacer posible este tipo de eventos que más que diversión son una reunion de energía, paz y satisfacción. Gracias por el apoyo.

Reportaje: Linda Cecilia Muñoz
Camarógrafo: Fernando Chapa

Deja un comentario