Monterrey Rock

Inicio » Arte » Festival Internacional De Santa Lucía 2013

Festival Internacional De Santa Lucía 2013

Por sexto año consecutivo se llevara acabo en la ciudad el Festival Internacional de Santa Lucia 2013, grandes talentos de México y del mundo vendrán a Monterrey del 20 de septiembre al 6 de octubre para presentarte su teatro, su danza, su música, su voz, su talento, su conocimiento y muchas cosas más.

Una vez más las artes saldrán a la calle para que goces la ciudad, disfrutes de la belleza de sus vías y de sus plazas. Seremos también protagonista de estas historias que se van a contar en la Explanada de Santa Lucía, en el Teatro de la Ciudad, en el Paseo Santa Lucía y en el Parque Fundidora.

De este Festival formaran parte de cantantes, bailarines, actores, artistas y pensadores provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Japón, Lituania, Paraguay, Rusia y México que se han preparado para ti en estos 17 días de Festival.

Existirán más de 200 eventos que abarcan ballet clásico, folclore nacional e internacional, danza aérea y vertical, flamenco, hip-hop, polka, música clásica y regional, zarzuela, rock, vallenato, reggae, ska, música pop, percusiones, teatro, espectáculos de calle y otras disciplinas como acrobacia y circo; además de interesantes conferencias y exposiciones.

El 95% de la programación es totalmente gratuita e incluye entretenimiento para todos los gustos y todas las edades y uno de esos eventos es el que se llevara acabo el día 21 de septiembre en la explanada del Museo de Historia Mexicana a partir de las 5 de la tarde con la presencia de las nuevas propuestas musicales Viento Wirikuta quienes estarán presentado su nuevo disco y Noyolo que acaban de ser entrevistados por nosotros hace unos días, ellos serán encargados de calentar los motores para La verbena popular, El Gran Silencio y el rey del acordeón Celso Piña quienes harán vibrar la ciudad en una gran noche que sin duda alguna nadie se debe de perder.

Todo esto sera posible gracias a la colaboración de 41 instituciones públicas y privadas, encabezadas por el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Más información en: http://www.festivalsantalucia.gob.mx/

Reportaje: Ángel Rouxaxs

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *