Sigue a Monterrey Rock en Facebook

Este sábado 30 de noviembre el grupo NOYOLO presentó con gran éxito su primer material discográfico en el corazón de la Alameda “Mariano Escobedo”. En un ambiente 100% familiar, contando con la participación de Chantolo, Radio Pirata (Saltillo), Viento Roots, y con la presencia de oferentes del Mercado de la Luz, fue el excelente marco para que Noyolo presentara en sociedad el tan esperado disco.

Previo a la actuación de este grupo se efectuó un ritual de relajación y purificación a cargo del colectivo “Rancho El Misterio”, en el cual no sólo los miembros de ese grupo danzaron, sino que personas del público se unieron al ritual.

Fue así como a las 7:15 de la noche dio inicio la actuación de Noyolo, mostrando su original propuesta caracterizada por la influencia de sones huastecos; canciones como “Eres para mí”, “Noyolo”, “Amigo”, “Del Alma”, “La cumbia de la jarana”, hicieron que el plural púbico se pusiera a bailar y cantar de principio a fin.

El ambiente fue de fiesta total, tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores vibraron al ritmo de las múltiples percusiones, del violín, jarana, guitarra y bajo; así siguieron temas como “La cascarita”, “La Luna”, “Sembrando semilla”, terminando esta gran tocada poco después de las 8:30 de la noche.

Sin duda, Noyolo es una banda muy original, compuesta por excelentes músicos que provienen de diversos lugares (la zona de la Huasteca Potosina, Nuevo León, Piedras Negras, Guatemala) y diferentes formaciones musicales, lo cual le da a este grupo una riqueza artística notable.

No olvidar que NOYOLO estará presente en el SOY LATINO FEST, evento a beneficio que se realizará en el tradicional Café Iguana, el próximo 14 de diciembre, alternando con Viento Wirikuta, Hombre Lumbre (Tony Hernández), Los Skaterrestres, La Danzonera D.C., entre otras bandas; el cover para este evento será un juguete nuevo, todo lo que se recaude será donado a “Caritas felices regias” y “Bienestar familiar”

Fotos y Reseña: Alvarrock García

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí