Hoy 15 de mayo se cumplen 4 años del fatídico accidente cerebral sufrido por el maestro Gustavo Cerati, después de dar un concierto en Venezuela. Su ausencia pesa demasiado, sobre todo en la confusa y a veces insípida escena rockera actual.
Gustavo no es sólo un músico idolatrado por muchos, es el ícono de toda una generación, quién logró, además, romper fronteras y distancias, y como se ha comprobado hasta hoy día, ha sobrepasado también las llamadas barreras generacionales. A pesar de su dolorosa ausencia su música sigue igual de vigente que siempre.
Cerati: te queremos ver volver
Desafortunadamente no hay indicios claros de mejoría; su condición es estable y sin cambios neurológicos significativos desde su “ataque cerebro – vascular isquémico”. A continuación el parte médico del estado actual de Gustavo Cerati publicado en su cuenta oficial de twitter ayer:
“El Sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito.
Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica.”